| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Golpe "entona el mea culpa" y demuestra por qué es líder de audiencia

La presentadora de los informativos es la cara visible y la encargada de "salvar" la situación en momentos concretos, mientras que este espacio sigue cosechando a diario buenos datos.

| Sandra Miras Medios

La gente sigue confiando en Antena 3 para mantenerse informado de la actualidad cualquier día de la semana. Así lo demuestran los datos diarios que señalan que Antena 3 Noticias 1, edición que presenta Sandra Golpe, supera los 2 millones de espectadores, convirtiéndose así en el informativo más visto de la sobremesa, situándose como líder absoluta al tener un 20% de cuota de pantalla. 

Pero tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La presentadora andaluza es la cara visible de esta edición y, aunque tiene muchas cosas positivas, este protagonismo también supone que tenga que hacer frente a los diferentes inconvenientes que tienen lugar durante el directo, dependan de ella o no. 

 

"Les pedimos disculpas"

Golpe se encarga de presentar de lunes a viernes los informativos de la sobremesa, por lo que cada día está en pantalla a las 15:00 horas con las noticias de actualidad. Por desgracia, en estos días, todos los telediarios se están haciendo eco de los incendios que invaden determinadas localidades de España. La presentadora estaba, precisamente, comentando cómo estaba afectando el fuego a Burgos, Zamora y Ávila, apoyando su mensaje con un mapa que se mostraba en pantalla, con total normalidad. 

Pero a los espectadores nada se les escapa y en ese mapa había un detalle que no pasó desapercibido, siendo muy comentado en las redes sociales. La periodista señalaba las provincias a las que hacía referencia en el mapa, pero no estaban bien localizadas y ella no se había dad cuenta. En Twitter sí y muchos usuarios destacaron el hecho de que Burgos y Zamora no estaban colocadas donde les correspondía, sino que habían sido intercambiadas. 

Las noticias continuaron como si nada, hasta que la presentadora, que ya se había enterado de lo que había pasado, pausó su discurso para disculparse sinceramente por lo que había ocurrido: "En el mapa que les hemos mostrado antes las provincias estaban mal colocadas, Burgos estaba donde está Zamora y Zamora donde esta Burgos, así que les pedimos disculpas".