| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Carolina Darias en una imagen de archivo
La ministra Carolina Darias en una imagen de archivo

Beaumont llama "caradura" y "chapuzas" al Gobierno por esta nueva improvisación

El director de ESdiario ha denunciado la nueva improvisación del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Una muestra más de su ineficacia.

| Y.L Medios

La improvisación es una de las constantes habituales en la gestión del Gobierno de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus y para el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, el reparto de mascarillas entre la población es solo un ejemplo más.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció que a lo largo de esta semana se pondrían a disposición de los ciudadanos 10 millones de mascarillas que serían repartidas de forma escalonada en estaciones de metro, tren y otros nudos de transporte, después de que el Gobierno cambiase de opinión una cantidad innumerable de veces acerca de la necesidad de su utilización.

Sin embargo, se trata de una medida excepcional y que no continuará más allá de esta semana por lo que a partir de entonces tendrán que ser los propios ciudadanos y empresas las que se lancen al mercado para intentar conseguir estas medidas de protección.

Así, a juicio de Beaumont, "el reparto "cosmético" de mascarillas a los trabajadores que han vuelto a la actividad ha sido otra prueba más de la ineficacia de este Gobierno. Y de su caradura".

"Chapuzas Sánchez"

Además, la distribución en estaciones de Metro y otros nudos de transporte a lo largo de toda una semana, cuando los ciudadanos ya han tenido que volver a sus puestos de trabajo es además de tardío, caótico, ya que no todo el mundo ha tenido acceso a ellas, ante la falta de una organización previa.

Por ello, el director de ESdiario ha ahondado en la necesidad de que el sistema de distribución sea realizado de una forma distinta una vez que los españoles han vuelto al trabajo, ya que de esta manera, ha señalado que "las empresas no disponen de mascarillas. Y la distribución no llega" por lo que no le ha quedado más remedio que recordar que el Gobierno podría llamarse "Chapuzas Sánchez".