| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez-Almeida con Andrea Levy, futura concejala de Cultura
Martínez-Almeida con Andrea Levy, futura concejala de Cultura

Martínez-Almeida agita el avispero olímpico al apostar por un 'Madrid 2032'

El nuevo alcalde de Madrid abre otro frente de controversia en su estreno al frente del Ayuntamiento al anunciar que someterá a estudio la posibilidad de una nueva intentona olímpica.

| ESdiario Medios

Como si no tuviera frentes y complejas negociaciones de los que ocuparse en su nueva andadura como alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha creado otro sin esperarlo al anunciar que se someterá a estudio la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2032. Nada nuevo, pues la práctica totalidad de los aspirantes a la alcaldía capitalina se comprometieron a ello, incluida la saliente Manuela Carmena, pero el anuncio ha tenido ahora mucho más eco y un encendido debate en las redes.

 

Según las declaraciones realizadas a ABC  y al programa 'Espejo Público' de Antena 3, la nueva Corporación madrileña no descarta presentar una candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. "Vamos a iniciar conversaciones para intentar traer los Juegos Olímpicos de 2032, para lo cual la candidatura se tendría que presentar en 2021", ha declarado el nuevo regidor madrileño.

Madrid ya intentó ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2012, 2016 y 2020. Los tres intentos acabaron en derrota. Tras la última candidatura, el entonces Gobierno municipal de Ana Botella anunció que Madrid no volvería a postularse para ser la sede en 2024, año para el que París venció en la pugna. La capital tampoco se postuló para acoger los Juegos Olímpicos de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles.

La exalcaldesa Carmena también se dejó tentar por la idea de unas Olimpiadas en Madrid. "Hay que ver las posibilidad que tendríamos, pero por qué no", declaró la regidora. Sin embargo, otros miembros de su partido no mostraban la misma opinión.

Ciudadanos y Vox, los socios de Martínez-Almeida en el ayuntamiento de Madrid, todavía no han adoptado una postura definitiva sobre esta cuestión. Pero lo que sí existe en las redes es un auténtico avispero a cuenta de los repetidos fracasos olímpicos de la capital.