| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo y los límites del humor...
Dani Mateo y los límites del humor...

Dani Mateo escogió un mal día para hurgar en la herida más dolorosa de la Reina

Los chistes de mal gusto del cómico de La Sexta con la madre del Rey Felipe pincharon en hueso. Parece que no todo vale para hacer leña contra la Corona, sobre todo en días señalados.

| ESdiario Medios

Mal día escogió Dani Mateo para intentar forrarse a audiencias a costa de la Corona. Los chistes de El Intermedio en contra de la Monarquía y de la Familia Real son una constante pero esta vez estaba la cosa muy complicada para poder rascar en los audímetros.

Con el partido de Champions entre Manchester United y Sevilla arrasando en el access prime time de Antena 3 con un 24.7% de cuota y 4.802.000 de poco le sirvieron a Wyoming los chistes sobre las  presuntas infidelidades de Don Juan Carlos con Bárbara Rey.

Y es que el formato satírico de La Sexta aprovechó uno de los capítulos más dolorosos en la vida de la Reina Sofía para tratar, a su manera, el fallo del Tribunal de Estrasburgo al respeto de quemar fotos del Rey.

Mateo quiso poner a prueba al tribunal de Estrasburgo triturando una foto de Bárbara Rey y echándole tomate y queso rallado para luego gratinarlo. A su juicio, esto era "cumplir el sueño de Doña Sofía": "No sé si estamos ante un nuevo ejemplo de libertad de expresión o ante el nuevo plato del creador de león come gamba".

Sin embargo, la jornada de fútbol con la importante victoria del Sevilla en Champions estaba complicada para las demás cadenas y El Intermedio hizo un 9.9% y 2.046.000 espectadores para La Sexta.