| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Salazar, de Los Chunguitos.
Juan Salazar, de Los Chunguitos.

Los destrozos culinarios de Los Chunguitos noquean a los analistas de Arús

El programa de La Sexta ha dado visibilidad este martes a Juan Salazar y su vuelta a los fogones después de su paso por MásterChef, demostrando que no ha asimilado nada de lo aprendido.

| Sandra Miras Medios

Aruser@s no ha querido dejar en la sombra la habilidad culinaria de Juan Salazar, miembro de Los ChunguitosEl cantante ha sido uno de los invitados de Tupper Club, un programa de Telemadrid dedicado a las "recetas para paladares exigentes", y que tenía una clara misión: sorprender a Paco Roncero. Y si la dinámica de este formato es sorprender, Juan lo consiguió, y no con su receta, precisamente. 

El programa que presenta Alfonso Arús en La Sexta ha mostrado los vídeos de esta "experiencia gastronómica", donde el artista deja la cocina hecha un desastre después de haber hecho unos espaguetis. Pero, lo más destacable, es que usa aceite Johnson como ingrediente y apuesta por los calamares en su tinta de lata. Esta destreza en la cocina que ha mostrado el de Los Chunguitos ha dejado boquiabiertos a los colaboradores de Aruser@squienes han podido comprobar que su paso por MasterChef no le ha servido para nada. 

 

"Me parece a mi que tiro de Globo"

Alfonso Arús, en compañía de sus colaboradores, ha desgranado la "buenísima receta que tiene El Chunguito para ahorrar dinero", señalaba el presentador del formato. La técnica de cocinado del artista no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes, al igual que a su hija, quien aseguró que "yo tiro de Globo" al ver la comida que había preparado su padre, además de reprocharle que no sea más limpio mientras prepara la comida. 

"No sabe hacer ni unos espaguetis hervidos", remataba Arús al finalizar uno de los fragmentos del vídeo, sobre todo, al ver que uno de los ingredientes que utilizaba para su pasta boloñesa era aceite Johnson: "Vale para broncear, pero también para guisar", señalaba el artista al propio Roncero, provocando el estupor en el plató. "¿Pero eso es apto para el consumo humano?", se preguntaba una de las colaboradoras.

 

 

 

Pero si había otro ingrediente destacable y que ha llamado la atención tanto del chef como de los aruseros ha sido el calamar. El cantante de Los Chunguitos, ante la sorpresa de Roncero, ha preparado calamares en su tinta...de lata: "¿Pero cómo me vas a dar calamares de lata?", ha preguntado incrédulo. Esto ha acabado en risas en el plató y con los tertulianos cuestionando el paso del cantante por el programa culinario de TVE.