| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra, en una intervención en el Parlament.
Quim Torra, en una intervención en el Parlament.

La más provocadora pregunta incómoda de un columnista: "¿Es Torra del CNI?

El presidente de la Generalitat no quiere ver lo obvio y se ha apuntado a la teoría de los infiltrados en las manifestaciones violentas. Y le dan de su propia medicina.

| ESdiario Medios

El escritor y columnista vasco Iñaki Ezquerra es un perfecto conocedor de los discursos victimistas de los nacionalistas e independentistas patrios. No en vano, fue el expresidente del PNV, Xabier Arzallus, el que patentó la teoría conspirativa de los “infiltrados” cuando las huestes proetarras y los jóvenes de la kale borroka incendiaban las calles vascas.

Quim Torra es el nuevo Arzallus y lleva días acusando a supuestos inflitrados del Estado -incluso ha apuntado al CNI- de los brutales actos de violencia en Cataluña.

Esto le ha servido a Ezquerra para firmar una provocadora e irónica columna en el diario El Correo con el gráfico título de “¿Es Torra del CNI?”. Asegura el columnista que los nacionalismos “ganan más adeptos cuando se muestran más pacíficos en las formas aunque sigan siendo igual de inciviles en sus contenidos ideológicos”.

“Es en eso en lo que han debido reparar Torra y los suyos cuando han soltado la teoría de los infiltrados del CNI en todo ese despliegue de disturbios que estos días nos han amenizado las tertulias y los telediarios”, afirma el escritor.

“La verdad, que siguiendo esa atorrante lógica, podríamos llegar a la escalofriante conclusión de que el propio Torra es un infiltrado del CNI que se halla cumpliendo la sibilina misión de desacreditar al nacionalismo catalán para que no levante cabeza en unas cuantas décadas”, ironiza Ezquerra.