| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos mete el miedo en el cuerpo a Sánchez con un aviso que aterra al PSOE

El periodista se emplea a fondo para destapar las "mentiras" del presidente del Gobierno y el ministro de Interior en un tema tan trascendental para todos los españoles que puede ser crucial

| ESdiario Medios

No poca polémica ha generado la decisión del Gobierno socialista de acercar a los políticos catalanes presos a cárceles más "cercanas" pero Federico Jiménez Losantos no se iba a quedar callado y en su columna de La Razón destapa las mentiras de Pedro Sánchez al declarar "sustanciada la instrucción del caso" porque "poco después de decirlo conocíamos más pasos de Llarena sobre la imputación de malversación de fondos".

El periodista recalca que es "un proceso que el juez ha explicado minuciosamente y en correctísimo español en el auto de procesamiento de Puigdemont y que sólo deja una salida al Ejecutivo: perseguir el Golpe, que continúa, o sumarse a él, que es lo que ha hecho".

Pero según Losantos, "hace más: Carmen Calvo respondió a la demanda de ERC de un "referéndum pactado" con el Gobierno, o sea, ilegal, y prometió "un diálogo sin cortapisas", que así llamará ella a la Constitución: "La Cortapisa". Vamos, que "como el Gobierno no tiene facultades para promover ese referéndum contra la Constitución, entendemos que está dispuesto a cargársela".

No en vano, recuerda, "eso votó, rompiendo la disciplina parlamentaria del PSOE, la ministra Batet, ahora encargada de masajear diaria y obscenamente a los golpistas, que para una nacionalista como ella son "todos los catalanes". Vamos, que echa de Cataluña, política y realmente, a la mitad que es y se siente catalana y española".

No son los únicos miembros del Gobierno socialista que salen escaldados, también el ministro de Interior, "Nanomarlaska, antaño Grande, dice que a los presos terroristas y golpistas se les da "un trato individual". Falso. Lo prueba que los visitara Iglesias (felicidades) y los traslade en bloque, no de uno en uno, a lo que Sánchez llama "zona de arraigo".

En su opinión, ese "arraigo" es la base social del Golpe, "al que el Gobierno suma apoyo logístico, y es más grave que la moción dizque por corrupción: borra la legitimidad de origen por la ilegitimidad de ejercicio. Por una moción entró Sánchez, por otra moción puede salir".