| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Willy Toledo mete a Ferreras en un buen lío y la bronca retumba en toda La Sexta

La cara del presentador de la cadena verde de Atresmedia era todo un poema. Las gravísimas acusaciones del actor en vivo y en directo han levantado ampollas y han tenido consecuencias.

| ESdiario Medios

Una vez más este martes Willy Toledo se convirtió en noticia porque se negó a comparecer ante el juez y en su lugar dio una rueda de prensa junto a otros actores como Javier Bardem o Alberto San Juan para decir cosas como "considero que no he cometido ningún delito y por lo tanto no hay ninguna necesidad de que yo comparezca ante un juez para declarar sobre mis sentimientos religiosos, mi ideología, mi manera de pensar, mi sexualidad... la Constitución me ampara en todos esos hechos".

En estas estaba, concediendo entrevistas en directo y en diferido a todo tipo de medios, cuando conectó con Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta para atacar la democracia española. Fue entonces cuando se vivió un tenso momento entre presentador y entrevistado. 

"Que desde los medios sigáis sosteniendo que vivimos en democracia os hace responsables de que el pueblo español sufra este acoso y derribo", se quejó Toledo mientras Ferreras protestaba que no estaba de acuerdo con él puesto que tenía la libertad de decir lo que estaba diciendo en un programa que ven cada día cerca de un millón de personas.

Sin embargo, Willy Toledo arremetió contra el propio Ferreras y contra La Sexta: "Estás legitimando el fascismo encubierto. Fíjate qué democracia hay que esta cadena me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años en este país por emitir mis opiniones políticas". El periodista aseguró que "me cuesta creer eso" y le invitó a ir a su programa: "Perfecto, hablaremos del señor Vasile y de los señores que deciden quién hace y quién no hace cine en este país", concluyó el actor en una incómoda intervención.

Una bronca de la que se hicieron eco la mayoría de los medios y que se tradujo en un 13.4% de cuota y 838.000 espectadores, subiendo algo la media del lunes. Y sin embargo, no le valió para distanciarse de la competencia ya que Las Mañanas de Cuatro lejos de quedarse atrás recortó terreno con respecto al día anterior y anotó un 13.3% y 808.000 pisando los talones a su rival.