| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alonso Guerrero y la Reina Letizia.
Alonso Guerrero y la Reina Letizia.

El exmarido de Letizia tiembla y estalla reconociendo las fotos "prohibidas"

Cuentan los presentes que le temblaba la mano cada vez que bebía agua. Alonso Guerrero intentaba disimular pero le comían los nervios. No estaba preparado para contestar algunas preguntas.

| ESdiario Medios

La Librería Lé, situada en el paseo de la Castellana de Madrid, fue el escenario elegido por Alonso Guerrero, quien fuera marido de la Reina Letizia, para presentar su última novela, El amor de Penny Robinson, un acto que además fue presentado por el ex ministro popular Manuel Pimentel, que es el fundador de la editorial Berenice, que lanza al mercado dicha obra.

Cuentan los presentes que Guerrero intentó tirar de ironía y de humor para lidiar la situación que poco a poco era incómoda. Sin embargo, el catedrático de instituto mostró un mayor nerviosismo -le temblaba la mano cada vez que cogía la botella de agua- a medida que los reporteros fueron preguntando por su ex mujer de manera insistente. La mayoría de los asistentes define lo vivido como de "cierto ambiente surrealista".

Y los periodistas preguntaron al exmarido de la Reina sobre si ella había leído el libro, y sí. Lo ha hecho y esta es su opinión: "Bueno, he dicho varias veces que no voy a darle esa publicidad al libro. Sería una publicidad contradictoria, porque el libro, realmente, lo que está persiguiendo es eludir ese tema. Se ha aludido desde la primera hasta la última página. Simplemente, le voy a decir, para calmar su curiosidad, que las opiniones han sido favorables".

¿Y el Rey Felipe VI, ha leído el libro? Una pregunta que queda sin contestación, el exmarido de doña Letizia no tiene ese dato.

Guerrero dejaba de contestar a muchas preguntas sobre el carácter de Letizia Ortiz con un escueto "no me incumbe", respuesta dada en numerosas ocasiones hasta que finalmente se quitaba el marrón de encima pidiendo a los periodistas que se lo preguntasen directamente a la ahora Reina.

Hasta que volvían a insistir con la pregunta, "¿Era una persona fría y calculadora, tal y como se ha dicho últimamente, en la época en la que usted la conoció?" y entonces estallaba: "No me incumbe. Mis recuerdos son míos. He dicho que no hablo de Letizia Ortiz porque no quiero revelar mi intimidad o mi privacidad, no porque no quiera revelar la de ella, que quede claro. Y que se acaben estas preguntas". 

Fotos y vídeos

Pero lo peor estaba por llegar con la pregunta "algunos familiares de su anterior esposa sí que han hablado en los medios. ¿Ha recibido alguna llamada? ¿Le han avisado para decirle que ojo con lo que dice?", a lo que contestaba con reconociendo la existencia de material audiovisual "prohibido por deseado":" No, nunca se ha producido esa llamada. Nunca. Y lo digo en el mismo tono con el que digo que todas esas fotos que se han buscado y esos vídeos... Lo dije el otro día, mis amigos tienen fotos a porrillo y nunca las han dado a los medios de comunicación, porque tengo buenos amigos. Simplemente por eso". 

Y, por último, reconoce que por ser quien es le han robado hasta correspondencia de su buzón: "Me robaron muchas cosas. Muchas cosas y muchas cartas. Es cierto, sí. De hecho, el abogado que aparece en la novela me lo dijo. En los primeros días, ocurría eso. Robaron algunas cuantas cartas del Cobrador del Frac o algo de eso. Tampoco eran importantes".