| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Cuatro al día"
"Cuatro al día"

Un reportero de Cuatro pasa una noche de miedo por culpa de continuos temblores

Joaquín Prat quiso mostrar a los espectadores algo que había vivido uno de sus compañeros en primera persona y que supuso para el reportero un auténtico suplicio.

| Clara Ballesteros Medios

Multitud de equipos de periodistas y cámaras siguen desplazados en La Palma cubriendo todo lo que ocurre en la isla por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Este jueves, Cuatro al día quiso compartir con los espectadores cómo había sido la experiencia de uno de sus reporteros durmiendo una noche en una vivienda muy cercana al volcán.

Una familia del municipio de El Paso permitió que el reportero Javier Silvestre pudiera pasar la noche en su casa, la cual se encuentra muy próxima al volcán. "Voy a intentar dormir, aunque de vez en cuando las explosiones hacen que retumben los cristales e incluso la pared de la casa", cuenta el reportero tan solo pasada la medianoche.

El rugido del volcán hacía que los cristales, las paredes e incluso el suelo retumbasen, lo que imposibilitaba que el reportero pudiera conciliar el sueño. "Es como si hubiese un trueno y el trueno fuese eterno. Aquí tenemos un sonómetro y registra valores por encima de 70 decibelios", dijo pasadas las 02:30 horas.

Esta situación dificultaba, y mucho, el poder dormir. "Es horroroso esto. El ruido se te mete en la cabeza y aunque te pongas tapones lo oyes todo", aseguró, destacando lo mucho que retumbaba el suelo. "Te asustas del ruido", confesó.

El programa de este jueves registró un buen dato de audiencia, aunque un poco inferior al cosechado a lo largo de la semana. Cuatro al día obtuvo un 5,7% de share y 460.000 fieles.

La respuesta de Joaquín Prat

Tras ver estas imágenes, Joaquín Prat comentó que eso mismo era lo que estaban sufriendo muchas familias desde hace más de dos semanas. "La ceniza es un enorme inconveniente para la mayoría, pero algunos ven en esta ceniza una oportunidad de negocio", apuntó el presentador de Cuatro al día. Y es que en Internet ya se están empezando a vender paquetes de ceniza por 20 euros.