| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruth Lorenzo, presentadora de "Cover Night".
Ruth Lorenzo, presentadora de "Cover Night".

TVE entra al trapo y estrena su gran apuesta contra Supervivientes de Telecinco

El ente público pone toda la carne en el asador este jueves y da luz verde a la emisión de "Cover Night" para intentar hacerse con la audiencia de un decadente Telecinco.

| Rocío Díaz Medios

Que Mediaset está de capa caída no es secreto para nadie. Y aquí ha visto TVE un filón que ha querido aprovechar, lanzando su nueva apuesta musical. Así, el ente público estrena este jueves Cover Night, producido por Shine Iberia, responsable de Masterchef, uno de los buques insignias de RTVE, y de la nueva serie sobre Miguel Bosé, quien además forma parte del nuevo proyecto de la corporación. Pero este movimiento no viene a la ligera, pues quiere aprovechar el tirón del Clásico de Copa del Rey que se podrá disfrutar en La Uno para mostrar este formato a la audiencia. 

Cover Night va a buscar cada semana a los cantantes más prometedores de España especializados en las covers o reinterpretaciones de grandes éxitos musicales, con estilos muy diferentes. Ruth Lorenzo será la maestra de ceremonias de este talent musical que contará con un jurado de renombre internacional formado por Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán. Pero hay más artistas involucrados en este proyecto, pues en el backstage, estarán Abraham Mateo y Ana Guerra.

 

TVE lanza su apuesta frente a un débil Telecinco

Sin embargo, parece que TVE ha escogido una de las peores noches para estrenar Cover Night, ya que coincide con el reality más exitosos de Telecinco, Supervivientes 2023. Pero cabe recordar que la principal cadena de Mediaset no atraviesa por su mejor momento, aunque este formato se ha mantenido hasta la fecha como el más exitoso y eficaz del grupo de Fuencarral. En su última edición, la de 2022, marcó en su estreno un 21,7%, lo que supuso una pérdida de 8,6 puntos y prácticamente medio millón menos de espectadores.

 

Pero TVE juega con cierta ventaja, pues quiere aprovechar el enorme tirón de las semifinales de la Copa del Rey para dar a conocer su formato estrella. La Uno retrasmitirá el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona a las 21:00 horas y será al finalizar, sobre las 22:50 horas, cuando arrancará la primera gala de Cover Night. Este movimiento, además, también puede provocar un seísmo en Antena 3, ya que la cadena de Atresmedia quería despedir Tierra Amarga por todo lo alto. Por el momento, no se sabe si se hará un cambio en este sentido.