| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra, en el comienzo de campaña de Podemos en Madrid.
Ione Belarra, en el comienzo de campaña de Podemos en Madrid.

Belarra excita a Jiménez Losantos a cuenta del mote que le ha puesto

En una entrevista desenfada en el Huffington Post, la secretaria general de Podemos habla de cómo la llama el comunicador de esRadio, "la niña de la curva", y le anima a mejorarlo.

| Pablo del Campo Medios

Son conocidos algunos de los motes con los que Federico Jiménez Losantos se refiere a algunos de los principales protagonistas de la vida política española. Tiene para casi todos, especialmente para los representantes de la izquierda, aunque nunca podremos olvidar aquello de "maricomplejines" con lo que refería en su momento al mismísimo Mariano Rajoy

En algunas mujeres de la izquierda, el comunicador de esRadio ha encontrado un nicho perfecto para dar rienda suelta a su imaginación y, por ejemplo, cuando se oye hablar de "la niña de la curva", hay que saber que está hablando de Ione Belarra. 

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 se refirió a ello en el video que David Andújar ha publicado esta mañana en el Huffington Post dentro del espacio Prohibido hablar de política, una serie de entrevistas desenfadadas con representantes políticos de diversos signos. 

 

Con su sonrisa, sí, pero lo primero que hace Belarra es criticar a los periodistas por el hecho de siempre la saquen enfadada. "Siempre me sacan mal. Es culpa todo de la prensa", dice entre risas. Y concreta: "Tengo a un fotógrafo del ABC que me sigue a todas partes esperando a que frunza el ceño", asegura.  

Andújar cita a Belarra para hacer la entrevista en un parque de bolas, colchonetas y toboganes gigantes y le asegura haber pensado "mucho" en "los titulares que va a sacar Federico de esta entrevista". Y es ahí donde empiezan a hablar del hecho de que Jiménez Losantos se refiera a Ione Belarra como "la niña de la curva", en referencia a la famosa leyenda urbana de las carreteras misteriosas. Andújar propone "Ione la saltitos" o "Ione la trapecista". "Cualquier cosa es mejor que la niña de la curva", dice la dirigente de Podemos. 

"A Federico le dan miedo las mujeres"

En los últimos segundos del vídeo, Belarra aprovecha para lanzar este dardo al locutor: "Le dan miedo las mujeres a este hombre, yo creo, ¿no?". "Un poquito", contesta el presentador. "Me parece que va por ahí", concluye la ministra. Ahora habrá que esperar a la respuesta de Federico Jiménez Losantos que, el mismo lunes, ya puede tener un nuevo arsenal para arremeter contra uno de sus objetivos predilectos.