| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera acusa a Pedro Sánchez de liderar un Gobierno "contra el Estado"

El comunicador ha elaborado la larga lista de acciones protagonizadas por el presidente y su Ejecutivo y que no hacen otra cosa que socavar el prestigio de las instituciones.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera ha vuelto a explicar con todo detalle la nueva estrategia del Gobierno de coalición que a su juicio consiste en desprestigiar una tras otra las instituciones del Estado y que se ha puesto de manifiesto desde el primer momento, desde el debate de investidura, cuando llegaron los "ataques al Rey y a la justicia por parte de los socios del gobierno",mientras que "el candidato a ni una palabra en su defensa".

Pero no solo se ha referido a la inacción de Pedro Sánchez ante tales agravios,  en su monólogo en Cope, sino que el propio presidente del Gobierno ha protagonizado los suyos cuando "abogaba por desjudicializar la situación en Cataluña, que es como politizar la justicia; luego anuncian una mesa de negociación con Torra, admiten la disposición a negociar con el gobierno de Cataluña la autodeterminación con una consulta; inmediatamente nombran a Dolores Delgado como fiscal general del Estado, que es una decisión sin precedentes que liquida cualquier atisbo de imparcialidad del Ministerio Público; y luego montan, anuncian una reforma express del delito de sedición, que es la fórmula para darle a los independentistas la amnistía que venían reclamando, y utilizan, además, argumentos arteros, espurios, mentirosos".

 De hecho, cree que desde Moncloa se siguen a pies juntillas las estrategias marcadas por Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, "acumular escándalo tras escándalo, noticia después de otra noticia, ruido tras ruido, de forma que el debate político se satura y entonces se pierde la capacidad para distinguir lo correcto de lo que no es correcto". "No es edificante, pero funciona", ha dicho.

Además, ha añadido ninguna de las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno desde que echó a andar fueran iniciativas que Sánchez propusiera "en su campaña electoral ni en los debates ni en la sesión de investidura ni en los acuerdos públicos. Mentir y mentir tanto y de una manera tan abrumadoramente cínica que es desolador para quien quiera mantener algo de confianza en la política porque desmoraliza saber que nada de lo que diga el presidente de tu país puede ser tenido en consideración porque lo que la validez de sus palabras dura exactamente lo que tarda en pronunciarlas".

"Es muy grave blanquear a delincuentes solo porque necesitas sus votos"

De hecho, ha recordado las palabras de Emiliano García Page que aseguró que "algún día algún día habrá que llevar al Código Penal hacer lo contrario de lo que se promete. Y también es muy grave blanquear públicamente a delincuentes solo porque necesita sus votos para estar en el gobierno, pero aún es peor que para hacerlo tengas que denigrar las leyes, las instituciones democráticas, decir que tenemos una justicia obsoleta, que los tribunales europeos han corregido los españoles... Todo es mentira", ha dicho Herrera.

Además, ha señalado que mientras que Quim Torra desafía "al tribunal diciendo que sigue siendo diputado", "¿Qué dice Sánchez a todo eso? Hoy no toca hablar de eso. No toca hablar de eso".

Las "reuniones secretas" con el Gobierno de Chávez

Herrera, también ha denunciado que "el Gobierno de España no se reúne con Guaidó, pero si se reúne con el gobierno de Chávez. En plena polémica por la negativa de Sánchez a hacer lo que han hecho numerosos mandatarios occidentales, Merkel, Johnson, Borrell, en fin, Ábalos, el ministro Ábalos se mete de madrugada en el avión de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodrígue, que es un personaje sancionado por la Unión Europea, es la mano derecha de Maduro, un personaje que tiene prohibido pisar suelo europeo".

De esta manera, y tras relatar toda esta lista de agravios que ha protagonizado el presidente desde que ha arrancado la legislatura hace menos de un mes, ha sentenciado que "todos los pasos que está dando Sánchez no es que le lleven a romper con la oposición, no, es que lo que llevan a un enfrentamiento con el Poder Judicial, que es independiente, no se somete a sus designios ni a sus intereses políticos porque Sánchez, le recuerdo, tiene 120 diputados y preside un Gobierno contra el Estado porque le sobra el Estado, la unidad, las instituciones, las leyes. Y en contra de lo que dijo también ayer Emiliano García-Page está dispuesto a mercadear con el Código Penal y con lo que haga falta".