| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La experta en derecho de la UE: “Le han metido un gol al Gobierno con Gibraltar"

Miriam González, mujer del ex viceprimer ministro ingles Nick Clegg, se muestra sorprendida de que el Ejecutivo no se enterara del contenido del acuerdo tan desfavorable: "No es normal".

| ESdiario Medios

La abogada Miriam González, una las más acreditadas expertas en Derecho Europeo y mujer del que fuera viceprimer ministro británico Nick Clegg, está muy sorprendida por "el gol" que la UE y Reino Unido han metido a España al incluir un artículo que excluye al país de cualquier negociación futura sobre Gibraltar.

La letrada, en declaraciones a la COPE, no ve normal que una cláusula que afecta tanto a España se haya introducido sin que el gobierno de Pedro Sánchez "se haya enterado". "Esto no se trata sobre la soberanía de Gibraltar. Lo que tenemos sobre la mesa es que España había pedido que cualquier cosa que se acordara sobre Gibraltar, tuviese que pasar por sus manos. Y eso no se reconoce en la declaración política firmada", ha señalado Miriam González.  Para la abogada, "la UE tiene que estar ahora con España" puesto que es el país que quiere formar parte de la comunidad europea. 

 

En el centro, de rojo, Miriam González durante una visita a su tierra natal, Valladolid.

 

Respecto a la situación de Theresa May tras la firma de este acuerdo con Reino Unido, la mujer de  Clegg asegura que el futuro de la primera ministra y del propio Brexit sigue siendo una incertidumbre. "Los vaivenes de los ministros que dimiten o una posible moción de censura despistan sobre el tema crucial: si tiene los votos en el Parlamento para sacar adelante esto o no. Ahora lo tiene difícil", asegura.

La letrada vallisoletana ve tremendo que tomar una decisión "tan crucial" para los británicos dependa de arañar "tres o cuatro votos". Y lo ha dejado claro: "Este no es el final de los problemas, es el principio. Reino Unido va a seguir dividido y cada vez con más resentimiento", ha concluido.