| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thais Villas
Thais Villas

Thais Villas comparte unas claves de supervivencia que impresionan en Atresmedia

La colaboradora de "El Intermedio" mostró unas imágenes a los espectadores que reflejaban verdades como puños. La situación ha afectado a muchos ya que nada está siendo como lo planeado.

| Clara Ballesteros Medios

La vida de todos ha cambiado mucho este 2020 debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Meses en los que la población no ha podido salir de casa, e incluso a muchos les ha pillado lejos de su residencia habitual. Ese es el caso de todos aquellos estudiantes que se encuentran este curso de Erasmus. Es por ello que Thais Villas quiso charlar con algunos de ellos para ver qué tal estaban llevando esta situación.

La colaboradora de El Intermedio realizó una videollamada para hablar con Raquel, Juan y Andrea, tres jóvenes que están afrontando un curso académico atípico, sin fiestas ni viajes, como suele ser habitual, por lo que intentan "sobrevivir" de la mejor forma posible. Uno de ellos está en Francia, otro en Portugal y otro en Bélgica.

"Se nos recomienda no salir de casa, excepto para lo esencial", comentó la joven que está en Lisboa. Por su parte, el estudiante que está en Lyon dijo que allí están ahora de "confinamiento domiciliario, como al principio de la pandemia". En el caso de la joven en Bruselas, allí no están confinados, pero tienen muchas medidas implantadas.

"Vinimos sabiendo con lo que nos íbamos a encontrar, pero para nada es la experiencia Erasmus que teníamos en mente cuando empezamos la carrera", comentó Juan. "Conociendo las experiencias de otras amigas que han hecho Erasmus, ahora es todo muy diferente", explicó Raquel, haciendo hincapié en que nadie podía ir a visitarla. "No se puede vivir la experiencia Erasmus al 100%, pero sigues conociendo a gente y aprendes el idioma", apuntó Andrea.

Una situación que ha afectado a muchos jóvenes y que caló en los espectadores de El Intermedio. El programa presentado por El Gran Wyoming registró este martes su mejor dato de los últimos diez días, con un 8,1% de cuota de pantalla y 1.454.000 seguidores.