| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cambio drástico de López vuelve a darle a Telemadrid otro dato histórico

El tiempo le está dando la razón al nuevo director de la cadena autonómica madrileña. Poco a poco sus promesas de cambio se van haciendo realidad como se pudo comprobar este 2 de mayo.

| ESdiario Medios

Cuando José Pablo López asumió el cargo de director general de Telemadrid asegurando que el cambio iba a ser drástico parece que no exageraba. Ya logró récord de audiencia en Semana Santa y posteriormente superó con nota su prueba de fuego: informar concienzudamente de la Operación Lezo que salpica a varios cargos del PP madrileño, entre ellos al expresidente de la Comunidad Ignacio González.

Este martes volvió a demostrar que hay una nueva Telemadrid en marcha y los madrileños respaldaron de forma contundente la cobertura de los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose la retransmisión del Especial Informativo, que arrancó a las 10:30h, en la más vista de los últimos cinco años, con un 10,2% de share, frente al 6,2% de 2016. El minuto de oro, a las 13:02h, alcanzó una cuota de pantalla del 17,7%. Durante tres horas y media, Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván estuvieron al frente de este especial, que se emitió desde el plató de un tráiler-set instalado en la misma Puerta del Sol.

El propio José Pablo López recibió un sinfín de felicitaciones en Twitter después de confirmar que el Especial 2 de Mayo de la autonómica había registrado una cifra histórica, la mejor desde 2012.

 

Mención especial mereció la retransmisión especial que realizó Onda Madrid desde la Real Casa de Correos, poniendo en valor el servicio público audiovisual plural y cercano, que prometió López al jurar el cargo.

Y es que, a lo largo de las cuatro horas y media que duró Hoy en Madrid 2 de Mayo, con Ely del Valle al frente, por los micrófonos del set de la radio regional pasaron: Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Sara Hernández, secretaria general del Partido Socialista de Madrid; Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente; Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda; Ignacio Murgui, delegado de Coordinación Territorial; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO; Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid; Marta Higueras, primer teniente de alcalde; Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad; José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible; Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid; Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid; Begoña Villacís, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; José Luis Martínez Almeida, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid; Purificación Causapié, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid; y Jaime de los Santos, director general de Cultura de la Comunidad de Madrid.