| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

Ferreras se emociona al despedir a la persona que consiguió eclipsarle

Amelia Jiménez se hizo viral en el año 2018 cuando sin pretenderlo se coló en el plano en directo y consiguió eclipsar a Ferreras, ahora la cadena le rinde homenaje.

| L. F. Medios

Amelia Jiménez lleva 31 años trabajando como limpiadora para Atresmedia. Su "saltó a la fama" fue en el verano de 2018 cuando durante u programa de Al Rojo Vivo se coló en directo en plano detrás de Ferreras. Y las redes, obviamente, no tardaron en señalar que la mujer había aparecido en pantalla trabajando.

Amelia se hizo viral por colarse en el plató de Al Rojo Vivo y eclipsar a su presentador. Días posteriores fue una broma recurrente en la cadena. Ferreras pidió el VAR de Al Rojo Vivo cuando un colaborador avisó de que las redes hablaban de un intruso en plató,  y sí, la limpiadora entró en plano justo cuando las cámaras enfocaban a Ferreras y, al saberse en plano, retrocedió lo que provocó una mueca muy graciosa y su vídeo triunfó en las redes. "Mis hijas me dijeron que me hice 'tromping', o como se diga eso", dice para La Sexta.

 

A pesar de que todo el mundo disfrutó de aquel momento, su protagonista no lo comparte: "Qué vergüenza, me puse mala ese día", señala. "Lo pasé mal porque interrumpí un programa", y tras su larga experiencia, Amelia, lo considera un error difícil de llevar a pesar de que, recibió el apoyo de todo el mundo, de su familia, de sus jefes y del propio director de Al Rojo Vivo.

Sin_titulo

Ahora La Sexta le rinde homenaje porque Amelia se jubila, después de toda una vida en Atresmedia: "Cuando yo empecé estaba el Estudio 2 sin hacer, donde está Espejo Público ahora", cuenta en una conversación en exclusiva para la web de la cadena.

"Le queremos dar las gracias a una de nuestras trabajadoras. Hoy Amelia Jiménez, después de más de 30 años, se jubila. Empieza a disfrutar y a descansar. Más de 30 años en primera línea. Con pandemia o sin pandemia. Madrugando a las 4.30, siempre detrás de las cámaras, alguna vez, inesperadamente, delante, pero siempre con una máxima entrega, con el máximo cariño", destacaba Ferreras emocionado.

"Y ese cariño que nos ha dado Meli durante años, hoy todo el equipo de LaSexta y de Atresmedia se lo quiere devolver. Por todo, por tanto, por estar ahí. Por estar ahí en los tiempos más duros. A Meli y a su hijo, queda mucho por disfrutar. Gracias", añadía el presentador.

"Tengo un carácter alegre, no me enfado mucho, no soy conflictiva...", razona en la entrevista que concede a sus compañeros, quizá ese sea el motivo por el que es tan querida en su trabajo. Apenas 24 horas antes de su última jornada asegurándose de que todo está en orden en la sede de San Sebastián de los Reyes, recibió un sonoro aplauso por parte de los periodistas de la que ha sido su casa durante más de 30 años,  un bonito gesto que ella recibió emocionada.