| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa.
Salvador Illa.

Polémica por una foto de Salvador Illa saltándose las normas contra el virus

El aún ministro de Sanidad, que será candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero, fue sorprendido sin mascarilla en un espacio público y sin distancia de seguridad.

| ESdiario Medios

Durante los últimos nueve meses, Salvador Illa no ha dejado de hacer recomendaciones a los españoles sobre las normas básicas que hay que cumplir para evitar contagios del virus Covid: fundamentalmente el uso de mascarillas y el respeto de una distancia mínima de seguridad.

 

Este fin de semana el ministro de Sanidad -por poco tiempo, pues ha sido designado como candidato del PSC a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero- ha sido sorprendido incumpliendo ambas medidas.

Polémica en Twitter por la imagen

En una instantánea se puede ver a Illa en el andén de la estación de Sants de Barcelona, junto a un tren AVE. En la fotografía se puede ver al titular de Sanidad sin mascarilla y a escasa distancia de otra persona, se supone que un guardaespaldas.

 

La imagen ha dado lugar a toda una polémica en las redes sociales, donde se ha criticado la actitud del ministro.