| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco utiliza a Carlos Sobera para dar un golpe "a traición" a Antena 3

Mediaset ya no sabe qué hacer para ponerle las cosas difíciles a su rival. La cadena de Paolo Vasile la ha tomado con Atresmedia tras la polémica del caso Carlota Prado.

| Clara Ballesteros Medios

Telecinco y Antena 3 están en pie de guerra desde hace varias semanas. La cadena de Paolo Vasile culpa a Atresmedia de los daños que Mediaset está sufriendo a raíz del caso Carlota Prado. Es por ello que Telecinco no para de ponerle zancadillas a su competencia directa.

Bien es sabido que GH VIP está haciendo historia con los elevados datos de audiencia que está cosechando en esta edición. No hay ningún programa que pueda competir con el reality. Es por ello que la semana pasada, La Voz Kids decidió cambiar su día de emisión de los martes a los miércoles para desligarse de GH VIP.

 

Gracias a ello, Antena 3 igualó casi su cuota de pantalla con Telecinco, alcanzando un 15,5% con alrededor de dos millones de espectadores, frente al 16,7% que logró La que se avecina. Unos datos que consiguieron pisarle los talones a la cadena de Paolo Vasile.

Así pues, Telecinco ha decidido tomarse la revancha ponerle las cosas difíciles a Antena 3. Si bien la semana pasada La Voz Kids comenzó a emitirse los miércoles, Telecinco ha decidido que a partir de esta semana la emisión de uno de sus tres programas de GH VIP también tendrá un hueco en su parrilla los miércoles, en lugar de los martes.

Sin embargo, al Grupo de Paolo Vasile le ha salido mal la jugada. Mientras que Telecinco iba a competir de nuevo contra Antena 3 para ver quién conseguía mejor dato de audiencia, Antena 3 ha decidido pasar la emisión de La Voz Kids a los viernes. Y es que Mediaset la tiene tan tomada con Atresmedia que incluso no ha dudado en llevar una campaña de desprestigo contra su rival.

"En Mediaset hacemos la televisión más viva", comienza diciendo la campaña. "Telecinco ha obtenido su mejor mes de noviembre de los últimos once años alcanzando la mayor diferencia histórica frente a Antena 3, que presenta su peor dato en 28 años", añade. "No seas triste. Disfruta con Mediaset", remata.