| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano enseña el plato definitivo que mejor quita el calor en verano

El cocinero de Antena 3 ha desvelado cómo hacer un plato sencillo y barato que, además, es uno de los que más rápido quita el calor en verano

| ESdiario Medios

En pleno agosto y con las temperaturas absolutamente disparadas, suele ser habitual que en la mesa de los españoles predominen los alimentos fríos: gazpachos, sopas frías, melón con jamón… Sin embargo, algunos de ellos son productos caros o que han subido mucho de precio y que, además, pueden tener un dulzor o un punto de sal que no siempre refrescan. 

Y por ello, Karlos Arguiñano ha dado la clave para consumir uno de los productos más refrescantes de este verano que además tiene una receta muy sencilla: la ensalada de pasta. "Es una receta interesante y sencilla; buena, distinta y con toque”, ha explicado Arguiñano asegurando que además es "ideal para comer en casa, pero también para llevar al trabajo o de pícnic”.

Para hacer esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes (las cantidades son para cuatro personas): 300 gramos de pasta en espiral, 12 filetes de anchoa en aceite, 1 aguacate, 8 tomates cherry, 100 gramos de maíz cocido, 8 huevos de codorniz, Aceite de oliva virgen extra, Vinagre, Sal, 12 hojas de albahaca y perejil.

La receta es muy sencilla: hay que calentar el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, agregar los huevos de codorniz durante 4 minutos. Una vez cocidos se meten en un cuenco con agua fría y cuando estén a temperatura ambiente, habría que pelar los huevos con cuidado de no romperlos cortándolos después por la mitad.

Después ponemos en el fuego una olla o cazuela grande con agua y cuando empiece a hervir, metemos la pasta, le echamos la sal y la cocemos según el tiempo que indique el fabricante. Tras ello, la pasamos por un colador y la dejamos enfriar para después ponerla en un bol, añadiéndole el maíz y, después, las hojas de albahaca. Después se le echa el aguacate, la anchoa, sal, vinagre, aceite y emplatamos.