| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote
Alberto Chicote

Chicote, absuelto por la Justicia tras haber sido acusado de coacciones

El chef se vio envuelto en un tema judicial después de que el dueño de uno restaurante en el que había realizado unas grabaciones para su programa de La Sexta le llevara a los tribunales.

| Clara Ballesteros Medios

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha absuelto a Alberto Chicote del delito de coacciones del que le había acusado el dueño de un restaurante chino de la capital aragonesa por haber grabado imágenes en su local sin permiso. Fue el 18 de enero de 2020 cuando el hostelero presentó la denuncia, justo después de que el chef acudiera a su restaurante junto a la Policía Local y entraran a la cocina.

Los hechos se produjeron cuando el presentador estaba preparando un programa para el espacio de La Sexta Te lo vas a comer, el cual iba enfocado a la comida asiática, por lo que visitó varios locales “chinos” de la ciudad. Cabe destacar que las grabaciones realizadas en el restaurante del denunciante nunca vio la luz en televisión ya que la juez prohibió su uso.

Alberto Chicote

Tal y como recogía la denuncia, el hostelero solo habría autorizado a Chicote a que grabara en la zona donde se atiende a los comensales, y no en la parte interior del restaurante. Según el propietario del local, el chef accedió a la cocina sin permiso e incluso abrió las neveras y las despensas. A raíz de ello, los agentes precintaron el local.

Por todo ello, el empresario exigía una indemnización de 10.000 euros por daños económicos y morales. Sin embargo, los agentes que acompañaron a Chicote al restaurante declararon que en ningún momento escucharon al dueño del restaurante chino prohibirle al chef la entrada a su cocina. Es por ello que la Justicia ha concluido que no existen pruebas para condenar a Chicote por un delito de coacciones y no tendrá tampoco que pagar la indemnización que pedía el hostelero.