| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las fotos más bochornosas del "pacifista" que insultó a Felipe VI en Barcelona

Su feo desplante al Rey de todos los españoles en la manifestación de la "unidad" no pasó desapercibido en las redes sociales, que destaparon su hipocresía y le pusieron la cara en vergüenza

| ESdiario Medios

Se convirtió en la nota discordante de un día en el que se buscaba la unidad. El independentismo se olvidó de recordar que el de este sábado era el día para homenajear a las víctimas de los atentados de Cataluña y decir no al terrorismo. Sin embargo, la manifestación de la "unidad" estuvo marcada por las pancartas y las sonoras pitadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también al Rey.  

Fue precisamente contra Felipe VI el mensaje de una pancarta de los que más se fotografió en la jornada del sábado. El mensaje "pacifista" que rezaba en catalán "Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas", en referencia a la relación que mantiene la Corona española con la familia real de Arabia Saudí.

La imagen fue una de las más repetidas y comentadas del día y poco tardó en salir a la luz la identidad de su portador: Daniel Minoves. No se trataba de un ciudadano anónimo sino de un político republicano que aprovechó la manifestación contra el terror para hacer política, algo que levantó ampollas rápidamente en las redes sociales. Se trata del independentista de ERC que en mayo de 2016 recibió calurosamente a Arnaldo Otegi en Barcelona. Como presidente presidente del CIEMEN, la entidad que organizó un debate con Otegui en la ciudad condal meses después de que saliera de la cárcel, Minoves fue el encargado de recibirle.

 

Vamos, que tal como recordaron no pocos internautas en redes, el hombre que pedía paz a Felipe VI y le acusaba de traficar con armas organizó un acto político y miraba con arrobo al que fuera portavoz de Batasuna y cumplió condena en prisión por vinculación con la banda terrorista ETA.