| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Reyes.
Joaquín Reyes.

El intermedio se corona con Joaquín Reyes y Carlos III de Inglaterra en La Sexta

El programa de El Gran Wyoming ha recuperado una sección, bajo la batuta del humorista, y no había mejor manera para "inaugurarla" que con este personaje de la actualidad británica.

| Rocío Díaz Medios

La muerte de Isabel II de Inglaterra y la posterior proclamación de Carlos III como el nuevo monarca, ha dado para mucho. El actual rey británico ha sido, desde entonces, protagonista de miles de memes y sketches. El Intermedio, el programa que presenta El Gran Wyoming, también ha aprovechado ese filón, que además le ha supuesto un ascenso en sus cifras, obteniendo este martes un 7,9% de cuota de pantalla con una media de 1.142.000 espectadores.

Joaquín Reyes regresaba con una nueva entrega de Zanguangos, una sección del formato de La Sexta en la que imita a grandes personalidades de la sociedad, tanto nacional como internacional. El humorista ha escogido, precisamente, a Carlos III, presentándose como "monarca del Reino Unido, soberano de la Commonwealth y huerfanito reciente". El cómico, metido ya en el papel de rey, añadía a su descripción: "El clásico secundario carismático que asciende a papel principal. Vamos, como Hugh Grant, pero con más sex appeal".

 

Joaquín Reyes imita a Carlos III en las Highlands

Joaquín Reyes, parodiando al monarca británico en distintas localizaciones, como en las Highlands o en un establo, daba rienda suelta a una de sus grandes pasiones: los caballos. "Me relajan muchísimo. Cuando tengo un problema acudo a ellos. Además, son como de la familia. ¿Sabéis a quién me recuerda esta yegua marroncica y con el pelo largo? A Meghan Markle. La quiero muchísimo. A la yegua, digo. A mi nuera, regular. Tiene un carácter... Cuando te acercas por detrás te mete una coz", afirma el clon de Carlos III. 

 

 

Pero la imitación no se quedaba solo en eso, ya que el cómico manchego reproducía uno de los momentos más míticos que ha dejado el monarca británico: firmando con un rotulador y no con una pluma, pues achacó sus sonados problemas con las estilográficas a que padece "plumofobia": "Ojo, miedo a las estilográficas. No penséis mal, que a mí los gayers, fenomenal. De hecho, Jaula de grillos, peliculón. Bueno, Elton John me cae regular", decía Joaquín Reyes como si fuese Carlos III.