| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.

Los estrategas populares alertan a Pablo Casado sobre el "reloj" de Núñez Feijóo

Es el único presidente regional popular que ha conseguido mantener a raya a Cs y Vox y eso el líder del PP lo sabe bien, por eso Antonio Martín Beaumont sabe cuál es su plan a corto plazo.

| I.D. Medios

Ya con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa instalados, Antonio Martín Beaumont asegura este lunes en su columna de La Razón que no hay ni un respiro en Génova 13.

Pero aunque el PP se emplea a fondo estos días en engrasar su estrategia de oposición en el Congreso de los Diputados el ciclo electoral no da tregua y las citas en País Vasco, Galicia y Cataluña se tornan inminentes.

Recuerda el director de ESdiario que "con el independentismo y sus cuitas internas marcando la política nacional, Íñigo Urkullu ha decidido mover ficha para evitar que la estrategia del PNV quede “contaminada” por la deriva de la guerra que se avecina entre JxCAT y ERC, con sus consecuencias en la política nacional". 

La fecha que se baraja es el 5 de abril y "parece seguro que ese efecto dominó va a llevar a Alberto Núñez Feijóo a hacer lo propio" porque el presidente de la Xunta también quiere una campaña en clave regional, sin que el debate catalán, "secuestre" y "desvíe" la explicación de los logros de una buena gestión que en Galicia nadie discute.

Beaumont está convencido de que "de los movimientos gallegos en esta nueva "hora Feijóo" van a estar muy pendientes en la sede nacional del PP" y señala que "el reloj de Pablo Casado está ajustado al minuto con el de su emblemático barón, por muchas y variadas razones que ya están en los dossiers de los estrategas populares".

No solo es que Galicia sea el gran baluarte electoral del PP y su gran caladero de votos, sino que "en las urnas se va a dilucidar la única mayoría absoluta que ahora mismo pueden presentar" y además  "pasa un nuevo examen Feijóo, el eterno tapado, el hombre al que muchos esperaban en el Congreso Nacional del que Casado salió victorioso, y el líder que representa un modelo de partido en el que se mira buena parte de los votantes del centroderecha. Y eso el líder nacional del PP lo sabe bien".

Por eso recalca que en el nuevo ciclo electoral, Casado va a ir de la mano de Feijóo, "único presidente regional popular que ha conseguido mantener a raya a Cs y Vox".

Así, cocluye, "dado que las expectativas para Casado en el País Vasco y, cuando llegue el momento, en Cataluña, no pintan halagüeñas, en Galicia, y con Feijóo al frente, se la vuelve a jugar. Y en la cúpula nacional de la gaviota muchos admiten que si se logra retener la Xunta, la figura de Feijóo se alargará. Y su voz, como siempre ha ocurrido, tendrá que ser escuchada todavía más".