| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont.
El director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont.

ESdiario entre los medios digitales de referencia, según Reuters y Oxford

El informe más prestigioso sobre consumo de información vuelve a situar a este periódico entre los favoritos de los consumidores españoles, situándolo por delante de portales como BBC o CNN

| ESdiario Medios

El informe más prestigioso en materia de consumo de información vuelve a situar a este periódico entre los medios digitales favoritos de los consumidores españoles, situándolo por delante de portales como BBC News o CNN.com.

El informe Digital News Report España 2022 ha vuelto a incluir a ESdiario entre los medios online más consultados por los consumidores españoles. Este documento, que estudia de forma global el consumo de información a nivel mundial en 46 países, es elaborado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford y cuenta con la colaboración de la Universidad de Navarra en su vertiente española.

La encuesta de YouGov, realizada por Internet con una muestra de más de 2.000 adultos, incluye a ESdiario en el muestreo de medios digitales más consultados de nuestro país, apuntando que una media de uso de cuatro veces en la última semana.

En esta edición, ESdiario -que entró en dicho ranking el año pasado- se sitúa al mismo nivel que medios como la Agencia Efe, la web de Cuatro, MSN News o El Economista, entre otros. Además, se encuentra por encima de otros portales de referencia internacional como los de la BBC y la CNN.

Entre los datos de evolución de consumo que aporta Digital News Report destaca el hecho de que un 50% de los usuarios de internet se informan primero a través de dispositivos como el ‘smartphone’, el ordenador y la ‘tablet’ mientras que un 42% elige soportes tradicionales como la televisión, la radio y la prensa.

Junto a esto, resalta -con respecto a los medios digitales consultados en la última semana- que un 42% de los hombres consulta uno o dos frente a un 39% que corresponde a mujeres.

Por ranking de edad, quienes más medios consumen son las franjas de edad mayores de 65 años (10%) y de 55 a 65 años (7%).