| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Olmo
José María Olmo

Salen a la luz las amenazas de Rubiales para que no se publicasen sus comisiones

El periodista que que ha desvelado los audios del presidente de la Federación de Fútbol y Gerard Piqué ha revelado que recibió “todo tipo de amenazas” y quién le ha pasado la información

| ESdiario Medios

Este lunes España se despertó con una noticia que dejó boquiabiertos a muchos: el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del Barça, Gerard Piqué, habían estado negociando entre ellos la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí a cambio de jugosas comisiones. 

Una noticia en la que se añadían audios de Rubiales al jugador, agradeciéndole su intermediación, así como negociaciones de cifras millonarias a repartir entre los equipos que asistirían a la competición. El periodista de “El Confidencial” que ha destapado toda esta información ha sido José María Olmo, y ahora desvela que ha sufrido “todo tipo de amenazas” por parte de Rubiales para que no se publicasen esos audios. 

En una entrevista en Telecinco, Olmo ha desvelado quién le pasa la información que revolucionaría el mundo del fútbol: "Repiten una y otra vez que saben quién está detrás, pero es que yo estuve hablando una hora con Rubiales y esto lo voy a contar porque no me dejan otra opción…".

"Yo llamo el miércoles a la Federación para darle cinco días de margen, tiempo suficiente para que pudieran comprobar, desmentir, matizar o lo que consideraran oportuno, y no me arrepiento porque conozco al director de comunicación con el que iba a clase en la universidad... encima había festivos, era un tema delicado y no quería que nadie quedara mal”, ha afirmado Olmo.

"Hablo con Rubiales una hora el miércoles, le expongo todo esto, le cuento lo de la penalización de los 10 millones y se sorprende muchísimo, dice que no entiende cómo podemos mirar con unos ojos tan sucios un contrato que permite a Rubiales cobrar más o menos dependiendo de si Madrid o Barça se clasifican. Después la conversación derivó a amenazas de todo tipo”, subraya el periodista. 

Todo por una información que, según dice el periodista, le llega de una fuente anónima. "Yo tengo información, pero es que se pone en contacto conmigo una fuente anónima. Ahí me encuentro con una información relevante y veraz. Si fuera un jaqueo de alguien, nos proporciona la información con un fin, el periodismo a veces se hace con filtraciones porque los periodistas no tenemos una bola de cristal”, sentencia Olmo.