| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó arranca oficialmente su carrera hacia el eurofestival.
Blas Cantó arranca oficialmente su carrera hacia el eurofestival.

Blas Cantó activa la cuenta atrás para dar la sorpresa en Eurovisión 2021

Los eurofans por fin reciben la primera buena noticia. El representante español estrena las dos canciones entre las que la audiencia de RTVE deberá elegir la candidata final.

| ESdiario Medios

Por fin arranca el camino de España a Eurovisión 2021. Blas Cantó estrena este miércoles Memoria y Voy a quedarme, sus dos canciones para el festival, después de que la pasada edición se viese truncada por la pandemia.

Así, RTVE deja en mano de los telespectadores, que podrán votar a partir del miercoles a las 18.00 a través de la APP del ente público, llamada y SMS, cuál de los dos temas defenderá el murciano en la próxima edición de Eurovisión.

Pese a que todavía quedan más de 48 horas para que poamos descubrirlas, Cantó ha desvelado algunos detalles de ambas canciones, calentando motores y creando una gran expectación entre los eurofans.

Así, ya conocemos que Memoria es un uptempo con mucha percusión y un potente juego de voces que en palabras del artista "te hace cantar y levantarte de la silla". "Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder", ha adelantado Blas.

Voy a quedarme, por su parte, se trata de una emocionante y moderna balada en la que Cantó juega con todos sus registros vocales, que no son pocos. "Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción", confiesa. "Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración", ha añadido el cantante adelantando lo que haría si fuese la canción elegida para Eurovisión 2021.

En poco más de 48 horas podremos escucharlas por fin y serán los espectadores quienes decidirán con qué canción acudirá el artista a representar a nuestro país en la 65ª Edición de Eurovisión el próximo 22 de mayo a través de una votación que se desvelará en Destino Eurovisión.

Una gala en directo en la la que además de interpretar los dos temas para Eurovisión, Blas Cantó compartirá inolvidables duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.