| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado y Omar Montes, en Las tres puertas.
María Casado y Omar Montes, en Las tres puertas.

María Casado y Omar Montes, unidos por el mismo "trauma" y lo revelan en La 2

El popular artista madrileño abrió su corazón a la periodista en "Las tres puertas" sin saber que la presentadora compartía con él mucho más que el plató en el que se encontraban.

| Sandra Miras Medios

Las tres puertas, el programa de entrevistas que conduce María Casado en La Dos de TVE, ofrecía este miércoles su cuarta entrega de esta segunda temporada. En esta ocasión, la periodista recibió en el plató a la modelo Esther Cañadas, a la psicóloga Silvia Congost y al cantante Omar MontesEste último hablaría con la presentadora sobre el cambio que ha dado su vida en los últimos años. Pero antes de llegar a la parte exitosa de su vida, se profundizó en el pasado del artista. 

María Casado quiso remontarse a la dura infancia que vivió Omar Montes, pues el cantante sufrió acoso escolar en el colegio por su apariencia. "Yo tenía todas las premisas para ser carne de cañón. Era gordo, tenía las orejas de soplillo… Conmigo se han metido por todo", confesaba el de Pan Bendito en La Dos. Pero su desahogo continuó: "Yo intentaba no llorar delante de los niños porque uno intenta hacerse el fuerte, pero la profesión va por dentro". 

 

La confesión de Omar Montes sobre el acoso escolar

Las tres puertas abrió la "herida" del acoso escolar en la infancia de Omar Montes. El cantante contaba a María Casado que al principio de todo se lo contaba a su madre y a su abuela, pero que llegó un momento en el que prefirió guardar silencio porque creía que no le podrían ayudar: "Probablemente, porque les faltaban herramientas con las que saber qué hacer", justificaba la presentadora de TVE a las familiares del artista. El de Pan Bendito destacaba que, actualmente, hay más concienciación sobre este tema: "Ahora la cosa ha cambiado, porque cada vez que mi hijo tiene un problema, si su madre tiene que ir al colegio a liarla, la lía. Pero antiguamente las cosas eran de otra forma".

 

 

 

Ante el duro relato que estaba escuchando de boca de Omar Montes, la presentadora de TVE preguntaba al cantante qué es lo que le salvó de ese sufrimiento: "Hacer mucho deporte, adelgazar y entrar en los cánones de aquel entonces", respondía. Esta respuesta llevó a María Casado a empatizar con el artista, pues en su infancia, ella tampoco tuvo un cuerpo "normativo": "Yo era gordita también. ¿Sabes que decía mi abuela? Esa niña es de hueso ancho", revelaba la periodista. Esta confesión llevó al de Pan Bendito a afirmar que él hacía algo igual: "Yo decía que estaba rellenito de amor, que es básicamente lo que decía tu abuela para ti", desatando las risas de la presentadora.