| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco

Sonsoles Ónega advierte de un peligro en Mediaset y dispara "Ya es mediodía"

La periodista contó con la ayuda de un reportero de su programa para poner en conocimiento de los espectadores una actitud errónea que puede tener consecuencias nada agradables.

| Clara Ballesteros Medios

El uso de la mascarilla es obligatorio. Sin embargo, hay quienes se confían y se la quitan en sitios en los que es más arriesgado de lo que parece. Es por ello que Ya es mediodía quiso compartir este martes con los espectadores uno de esos lugares en lo que uno tiene que seguir yendo protegido aunque no haya más gente a su alrededor.

"Nos hemos venido hasta uno de los ascensores de Mediaset para hacer una recomendación muy importante", comenzó diciendo Juan Luis Tena, reportero de Ya es mediodía. "Hay una costumbre muy extendida en estos últimos meses que tiene que ver con el hecho de que cuando nos subimos a un ascensor nos quitamos la mascarilla, y estamos haciendo muy mal", aseguró.

Juan Luis Tena en

Tena explicó que el ascensor es uno de los espacios que la gente utiliza más a diario y en él resulta "muy fácil coger el coronavirus". "Es uno de los espacios más cerrados que existen porque aquí dentro es muy difícil que haya ventilación", comentó el reportero. Y es que desde que se originara la pandemia de la Covid-19, los sanitarios recomiendan que se ventilen las estancias de la casa y se acuda a lugares ventilados para no correr el riesgo de contraer el coronavirus.

"Los metales de los que están hechos los ascensores hacen que el virus pueda permanecer una media de entre dos y cuatro días", detalló. Es por ello que desde Ya es mediodía insistieron en que aunque uno suba solo a un ascensor, "jamás hay que quitarse la mascarilla". Una recomendación a la que estuvieron atentos los espectadores del magacín, haciendo que este registrara su mejor cifra de las últimas tres semanas, con un 14,4% de share y 1.290.000 seguidores.