| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de "Masterchef" el domingo 9 de marzo desde L'Oceanogràfic.
Imágenes de "Masterchef" el domingo 9 de marzo desde L'Oceanogràfic.

'Masterchef' se pronuncia y da su versión de la intoxicación en L'Oceanogràfic

El programa de TVE ha aclarado que se trata "de un caso absolutamente excepcional", asegurando que los alimentos que se utilizaron para el cocinado de la prueba "fueron analizados".

| Rocío Díaz Medios

Este domingo, TVE ofrecía la cuarta gala de Masterchef 11, "movida" de su horario habitual por el partido de fútbol de Copa del Rey. Horas antes de esta entrega, una usuaria de Twitter hacía una publicación relacionada, precisamente, con esa emisión, grabada en Valencia. Irene, una trabajadora de L'Oceanografic que participó como comensal en el programa del domingo, denunció en redes sociales el infierno que vivió en la prueba de exteriores, donde asegura que resultó intoxicada junto a más de la mitad de los 70 convidados a catar los platos.

 

Como el número de empleados que había enfermado era muy elevado, y tuvieron que dejar de atender sus labores profesionales, se informó al talent culinario de TVE de lo ocurrido. Por otro lado, Salud Pública se puso en contacto con los afectados para investigar lo sucedido pero, al parecer, el asunto se quedó ahí. La denuncia realizada en Twitter por esta usuaria hizo que muchos medios se pusieran en contacto con Shine Iberia, la productora de Masterchef, sin recibir respuesta. Hasta ahora. 

 

Masterchef da una explicación de lo ocurrido

Después de lo denunciado en Twitter antes de la cuarta gala de Masterchef, la productora del talent culinario de TVE ha querido dar su versión de los hechos y así la ha recogido La Razón: "Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía", comienzan. 

 

"Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", continuaba señalando Shine Iberia. Tras esto, la productora detallaba que los alimentos "fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".