| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre
Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre

La tensión en la entrevista de Mendizábal a Esperanza Aguirre acaba en reproches

La presentadora de "Más vale tarde" y la expresidenta de la Comunidad de Madrid trataron de mantener una conversación que acabó en ambas echándose cosas en cara.

| Clara Ballesteros Medios

Esperanza Aguirre intervino este miércoles en Más vale tarde y la conversación entre ella y Mamen Mendizábal no fue nada fácil. Ambas protagonizaron un momento incómodo después de que la presentadora de La Sexta le preguntara a la expresidenta de la Comunidad de Madrid por la función que tenía Ignacio López del Hierro, empresario y marido de María Dolores de Cospedal, en el PP.

 

Después de que la periodista dijera que López del Hierro había sido imputado en la Operación Kitchen, Aguirre se mostró muy molesta e interrumpió a Mendizábal. "Está investigado. Por favor, utilice bien el lenguaje", le dijo la expresidenta. La presentadora le dijo que estaba empleando bien el término y Aguirre insistió en que no era correcto lo que estaba diciendo.

La tensión entre ambas va en aumento

Durante la conversación, hubo un momento en el que Aguirre elevó el tono de voz, por lo que Mendizábal le pidió que no le gritase. "No me grite, no empiece gritándome tan pronto, por favor, señora Aguirre", le dijo la presentadora. Pero ahí no terminó el asunto.

La periodista le intentó preguntar por su relación con Villarejo, pero Aguirre quiso hacer un apunte entre medias y le dijo a Mendizábal que tenía "la costumbre de no dejar hablar al entrevistado". "Pues anda que usted. Usted viene aquí a hacer su monólogo, que me parece fenomenal, pero es que yo tengo la mala costumbre de querer hacerle preguntas, le sienten bien o le siente mal", apuntó la presentadora de La Sexta.

"Las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado contesta", insistió Aguirre. "Ya que usted controla más los mimbres del periodismo que yo, lo mismo puedo ponerle aquí un hueco para usted", concluyó la periodista. Unos minutos tensos que se produjeron en una entrega que registró el dato de audiencia más bajo en lo que va de semana, con un 5,8% de cuota de pantalla y 494.000 seguidores.