| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, exhibiendo la lista 'fake'
Sánchez, exhibiendo la lista 'fake'

Marín deja roto a Sánchez y su 'lista negra': "Es una mentira como una catedral"

El presidente presentó en el debate a supuesta relación de funcionarios andaluces de los servicios de violencia de género que serán represaliados y el vicepresidente de la Junta lo niega.

| ESdiario Medios

El golpe de efecto que Pedro Sánchez trató de dar en el debate de Atresmedia, acusando al PP y Ciudadanos de 'comprar' el discurso de Vox sobre la violencia contra la mujer en Andalucía, no solo se le ha vuelto en contra, sino que ha recibido a cambio un tremendo varapalo que deja su credibilidad por los suelos. Y Juan Marín ha sido el encargado de propinárselo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha acusado al presidente del Gobierno de conocer la falsedad de la carta que presentó con la que acusaba a PP y Ciudadanos de plegarse a los dictados de los de Santiago Abascal en materia de género. “Es una mentira como una catedral. Con un agravante, el señor Pedro Sánchez sabía que era falso”, ha asegurado en declaraciones a Carlos Herrera en la COPE.

Además, ha añadido que para acceder a ese tipo de documentos tendía que haber hecho una petición a la Junta de Andalucía, “y nosotros no hemos facilitados esa información”, detalló Marín, que también es consejero de Justicia y de Administración Local.

 

Sánchez presentó el documento como “una carta de la Junta de Andalucía” que pedía los datos personales de los trabajadores de los servicios de violencia de género para evaluar si había “criterios ideológicos” en la elaboración de informes, de los que dependen las asignaciones económicas o los procedimientos judiciales. Una solicitud que en realidad no había sido formulada por ningún organismo público.

Este registro de datos, concretamente, no fue pedido por el Gobierno andaluz que comanda Juanma Moreno sino que fueron varios ciudadanos particulares los que cursaron la petición de esta información a través del Portal de Transparencia e información pública.