| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de "El conquistador del Caribe".
Imágenes de "El conquistador del Caribe".

TVE prepara un reality, al más puro estilo Telecinco y adaptado de la EITB

El ente público trabaja en "El conquistado del Caribe", su nuevo programa de supervivencia, basado en el exitoso formato de la televisión vasca, que contará con 14 entregas.

| Sandra Miras Medios

Las cadenas de televisión no para nunca la maquinaria y están constantemente "inventando" e innovando para añadir contenido atractivo a su programación. Mientras Telecinco ultima el estreno de Supervivientes 2023, TVE no quería quedarse atrás en "soltar" los últimos detalles de su nuevo reality de supervivencia El conquistador del Caribe y que está basado en el exitosos programa vasco El conquistado del fin del mundo, emitido en la EITB. En este formato, tres equipos de concursantes se enfrentan a todo tipo de pruebas físicas para las que se necesita su estrecha colaboración. 

Esta primera edición del reality de TVE tendrá unas 14 entregas, de dos horas cada una, y su franja de horaria será en el prime time de La Uno. Está previsto que El conquistador del Caribe llegue a la pequeña pantalla en verano, como ha adelantado El Confidencial Digital. Para este concurso de supervivencia, el ente público grabará en espacios naturales de República Dominicana y contará con dos presentadores y 21 concursantes. La versión de la EITB cuenta con Julian Iantzi como presentador. 

 

Así será El conquistador del Caribe de TVE

El conquistador del Caribe de TVE, al igual que su original de la EITB, tendrá tres equipos y cada uno de ellos estará capitaneado por un famoso que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes: habrá superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Los equipos residirán en tres campamentos: el Campamento rico, equipado con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre, que dormirá sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machet, y el Campamento extremo, que estará ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho. 

 

Los supervivientes tendrán que enfrentarse a pruebas de todo tipo, desde saltar de un helicóptero, hasta hacer una carrera por terrenos accidentados, pasando por lanzamiento de peso. Además de esto, pondrán a prueba sus habilidades como nadadores, escaladores y buceadores. Tirolinas, laberintos y piraguas son otros de los desafíos que esperan a quienes pretendan conquistar el Caribe en TVE. 

El programa estará producido por RTVE, aunque Hostoil, la empresa que se encarga de la edición vasca, ejercerá como proveedor con un coste que asciende a 5,65 millones de euros.