| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rubén Amón abochorna a Pilar Rahola por sus lágrimas y arde TV3: "¡Vaya mierda!"

La tertuliana independentista se rompió en directo en el plató de la autonómica catalana incendiando los audímetros de la cadena y Rubén Amón le ha puesto la cara roja en un texto demoledor.

| ESdiario Medios

Este sábado Pilar Rahola se convirtió en un mar de lágrimas en el plató de. Preguntes freqüents de TV3 y la autonómica catalana se convirtió en la cadena más vista de la noche en Cataluña con un 18.8% de cuota y 399.000 espectadores... a más de 10 puntos del 8.5% que anotó el Deluxe en Telecinco, del 8.8% de La Sexta Noche o del 7.2% que hizo Antena 3 con El Peliculón.

Y este lunes, Rubén Amón hacía leña de las lágrimas de Rahola en el prime time autonómico en su artículo de El País: "Me sorprendí a mí mismo bostezando de madrugada cuando Pilar Rahola, rubia platino, pañuelo amarillo de boyscout, ególatra-idólatra, se puso a llorar en un debate sin debate que había en TV3. FAQS, se llama. Y podía llamarse FUCKS a cuenta de las obscenidades nacionalistas que contiene, pero Rahola optó por la vía sentimental de los lagrimones. Era la manera de evocar el cautiverio de los Jordis y de Oriol en estas fechas tan señaladas. Y de exponer a la audiencia las dolorosas navidades que les aguardan, sin haber cometido otro delito que la lucha por la libertad. "Vaya mierda de democracia es ésta", percutía la matrona mediática del soberanismo". 

 

Amón se mofa del espectáculo "lloraba Rahola y bostezaba un servidor" y analiza: "Pero asumí entonces que mi insensibilidad hacia el manantial lacrimógeno de la mater dolorosa seguramente procedía de la incomprensión. Y me propuse indagar en el lenguaje indepe para hacer pedagogía de la diferencia semántica, iniciando un diccionario que puede ayudar mucho a la aceptación del soberanismo. ¿Por qué no? Ya decía o concedía Rahola que tenía amigos no independentistas, situándose en el plano de los homófobos que como prueba de su tolerancia reconocen incluso tener amigos gays". 

El "Glosario alfabético" del periodista, entre bromas y veras, no tiene desperdicio e incluye palabras como: "Azufre: Líquido amniótico del Partido Popular; Constitución: Versión española y anticatalanista de los Protocolos de los sabios de Sión. Manual de torturas la Santa Inquisición. Espacio dictatorial entre el paralelo 154 y el paralelo 156; Democracia: Simulacro o sistema imitativo que confunde la separación de poderes, neutraliza la oposición y perpetra plebiscitos con las urnas llenas traídas de casa; Español: Arcaico idioma de matriz latina que todavía sobrevive clandestinamente en algunos lugares de Barcelona, muy especialmente en barrios habitados por latinoamericanos. Criatura prehistórica y montaraz que se desarrolla en el límite de Los Monegros y de la frontera natural del Ebro. Fascista"....

No faltan tampoco otras "traducciones" como: "Facha: El otro; Fascista: Término antitético y antónimo de independentista. Puede usarse también en sentido llano para llamar la atención del camarero. Español; Héroe: Fugitivo de melena lacia. Delincuente poco común. Titular de una cuenta corriente en Andorra; Mosso d’esquadra: Interventor electoral; Preso político: Pacifista que pisotea el coche de la Guardia Civil. Filántropo de ademanes eclesiásticos que organiza los golpes de Estado  de seda y encaje, eludiendo expresiones como “sesientencoño”...".

También están en el diccionario de Amón "Revolucionario: Sujeto adinerado y aburguesado con mala conciencia que por tales razones -las tres- vota a las CUP; Socialista: Especie protegida que resiste a su extinción pinchándose obstinadamente con las espinas de las rosas. Traidor españolista. Quimera; Tribunal Supremo: Organismo conspirador de magistrados liberticidas a quienes Mariano Rajoy extorsiona a cambio de entradas para el Real Madrid.".