| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Estirando el chicle"
"Estirando el chicle"

"Estirando el chicle" arrasa entre los podcast más influyentes para Forbes

Carolina Iglesias y Victoria Martín siguen cosechando éxitos. Las cómicas se han convertido en todo en referente gracias al programa que hacen, el cual se alzó con un Premio Ondas 2021.

| Clara Ballesteros Medios

Forbes España ha hecho pública una lista en la que ha destacado a las personas más influyentes del podcast en España, quienes han apostado por este formato desde sus inicios hasta la gran repercusión que tienen en la actualidad. En esta lista aparecen Carolina Iglesias y Victoria Martín, presentadoras del programa Estirando el chicle.

El espacio ha logrado posicionarse entre los más famosos de nuestro país, situándose todos los meses entre los primeros puestos del ranking de podcast más escuchados. El programa arrancó en 2020 y tal ha sido su éxito desde entonces que Estirando el chicle ha logrado llevarse el Premio Ondas 2021 al mejor podcast ex aequo con Deforme Semanal Ideal Total.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Estirando el chicle (@estirandoelchicle)

El éxito de "Estirando el chicle"

Además de emitirse en Podium Podcast (de Prisa), Estirando el chicle también está disponible en Spotify, Ivoox y YouTube. A ello se suma que las cómicas han llevado su programa por toda España, logrando vender 12.000 entradas para en WiZink Center de Madrid en menos de 24 horas.

"Hace dos años tuve que abandonar un programa porque no querían a dos mujeres presentándolo. Entonces no había ningún espacio conducido por un dúo de mujeres. Ahora, por fin, hay alguno. Es una mejora. Aunque la evolución se nota  más en Internet, donde hay más visibilidad para otros colectivos y más experimentación y creatividad que en los medios tradicionales, que se tendrían que poner las pilas", ha comentado a Forbes Carolina Iglesias.