| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logo de Supervivientes
Logo de Supervivientes

Telecinco dice adiós a "Pesadilla en el Paraíso 2" y ya mira hacia Honduras

Telecinco se prepara para el que será el plato fuerte de su 2023, el estreno de "Supervivientes", y para ello hoy despide la segunda temporada de "Pesadilla en el Paraíso".

| Marta de la Torre Medios

Ya está a punto de comenzar el plató fuerte de Mediaset para este 2023, "Supervivientes", el reality en el que la empresa tiene puestas todas sus esperanzas para comenzar a mejorar sus datos de audiencia este año. Porque Mediaset no ha empezado el año con buen pie, la caída en picado que veíamos a lo largo de todo el 2022 sigue sucediéndose en el 2023, y el gigante televisivo está buscando la manera de cambiar esta dinámica.

Hace días saltaba la noticia de que hasta 13 famosos nombres que han copado los titulares de gran parte de los programas de Mediaset iban a estar vetados a partir de ahora, la primera gran medida que ha tomado la nueva cúpula directiva de la cadena, y la segunda ha sido adelantar todo lo posible el estreno de "Supervivientes".

A pesar de que todavía falta bastante para que el reality dé comienzo, estamos empezando a ver cómo se anuncian sus participantes y cómo otros concursos llegan a su final para dejar espacio a "Supervivientes". De esta manera esta noche, Telecinco se prepara para despedir a los concursantes de "Pesadilla en el Paraíso 2" con la emisión de la gran final.

De la 'pesadilla' de Jimena de la Frontera al 'sueño' de Honduras

Era sabido por todos que "Pesadilla en el Paraíso 2" no iba a ser el plato fuerte de la cadena, la primera edición del concurso tuvo un desarrollo discreto, sin destacar mucho en las audiencias, en las que promediaba el 11% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores. Pero la segunda temporada ha sido todavía más discreta, sin llegar a superar la doble cifra en cuota de pantalla, 9,6% a falta de conocer el dato de la final, y bajando del millón de espectadores, 922.000.

Por esta razón todas las esperanzas recaen en "Supervivientes", que a priori tendrá tres programas cada semana, de los cuales todavía no conocemos los días exactos. Cabe resaltar que el concurso tendrá un especial que se estrenará el miércoles 22 de febrero, "Supervivientes: Rumbo a Honduras", en el que los espectadores podrán ver como los participantes que ya han sido anunciados preparan sus maletas para esta aventura.