| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonia Sánchez (primera por la derecha) en un estudio móvil de la Ser
Sonia Sánchez (primera por la derecha) en un estudio móvil de la Ser

La jefa de Política de la Cadena Ser se va a Paradores con Óscar López

La Red Nacional gana a una periodista de prestigio, respetada en la profesión, mientras la Ser pierde a la voz que ha narrado la política española desde hace siete años.

| ESdiario Medios

Sonia Sánchez, hasta ahora jefa de Política de la Cadena Ser y antes rostro informativo de Telecinco, abandona la cadena de Gran Vía para encargarse de la comunicación de Paradores, la empresa pública consagrada al turismo de calidad que desde hace escasas semanas preside Óscar López, otrora mano derecha de Rubalcaba y líder de los socialistas castellanoleoneses.

La experiencia que le falta en el sector al responsable de la prestigiosa red, objeto de una controversia especial por su remarcada militancia pese a ser uno más de los 500 colocados  por Pedro Sánchez en apenas tres meses según la terminología de sus críticos; le sobra a su nueva Dircom, una profesional contrastada.

 

 

Sánchez atesora una gran reputación en la profesión, es respetada por su trabajo en todos los flancos parlamentarios y entre sus propios compañeros, tras una larga carrera entre la televisión y la radio que ahora vivirá una pausa para encargarse de difundir la imagen de uno de los tesoros turísticos nacionales.

 

Sonia Sánchez, en su perfil público en Twitter

 

La periodista, que ha puesto voz en los últimos años en la cadena de Prisa a los acontecimientos políticos más relevantes, es además Executive MBA y forma parte de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. 

"Tras casi siete años en cierro esta etapa profesional. Ha sido un periodo precioso, cargado de noticias políticas inéditas en la democracia: la primera abdicación de un rey, la primera repetición de elecciones generales, la primera moción de censura exitosa...", ha sido su mensaje de despedida.