| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenor Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo

La ira de Rubén Amón: se jugó el prestigio por Plácido Domingo y le engañó

El periodista ha tenido una reacción que ha sorprendido a muchos después de que el tenor haya pedido disculpas públicamente por su inadmisible comportamiento con 27 mujeres.

| Clara Ballesteros Medios

El periodista Rubén Amón ha hablado alto y claro después de que Plácido Domingo haya reconocido que lamenta el "dolor" que causó a todas aquellas mujeres a las que, presuntamente, acosó sexualmente. Así pues, el que fuera autor de la biografía del tenor, Plácido Domingo: Una vida en cuatro movimientos, ha sorprendido con sus palabras hacia el artista y amigo al que siempre defendió.

"El comunicado es muy ambiguo. No asume haber abusado, sino la responsabilidad del daño que ha podido causar", ha dicho Amón este lunes en Espejo Público en Antena 3. Ha asegurado también que lo que ha querido decir Plácido Domingo es que no fue consciente "de haber cometido un delito o abuso", pero que es más que evidente que las personas que estuvieron bajo su influencia "sí lo percibieron así". 

Una defensa hacia su amigo que también hizo a finales del pasado año en Onda Cero, donde aseguró que todo este asunto había estado "en el ámbito de la opinión pública". "El mayor reproche es haberse convertido en una especie de víctima de un proceso moral y mediático", aseguró el periodista.

A todo ello se suma un artículo que Amón publicó en El País y en el que defendió una vez más a Plácido Domingo con afirmaciones como ésta: "La precariedad de las acusaciones al cantante no guarda proporción con la demolición de su imagen".  

Un texto que provocó el enfado de parte de la redacción y generó tensión entre el periodista y la directora del periódico, Soledad Gallego. Pocas semanas después, Amón dejó El País y se incorporó a El Confidencial. Según él, no fue despedido sino que se fue por iniciativa propia.

Sin embargo, Amón no ha sido el único que ha opinado sobre este tema. La periodista Lucía Méndez ha querido posicionarse a favor de las víctimas de Plácido Domingo y ha tenido unas duras palabras hacia el cantante lírico después de que éste haya emitido un comunicado en el que ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses por parte de casi una treintena de mujeres que fueron compañeras suyas de profesión.

Asimismo, la periodista de La Sexta Ana Pastor también se ha mostrado muy crítica con Plácido Domingo, especialmente con todos aquellos que cuando saltó la polémica defendieron al cantante y cargaron contra las mujeres porque aseguraban que lo que querían era aprovecharse de su estatus.

Y es que en un principio, el tenor lo negó todo y aseguró que "el abuso" de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y Los Ángeles donde trabajó era "tan imposible como inconcebible".