| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís.
Begoña Villacís.

Villacís abochorna a Errejón por quejarse del falso acoso a los Iglesias Montero

El diputado de Más País trata de dar una lección sobre lo que es un "escrache" y la vicealcaldesa de Madrid le recuerda lo que los suyos le hicieron a ella.

| ESdiario Medios

La polémica generada por Podemos, que denuncia públicamente que sus jefes máximos, Pablo Iglesias e Irene Montero, fueron acosados durante sus vacaciones en la localidad asturiana de Felgueras, continúa. Y ello pese a que cada día que pasa, cada vez hay más pruebas de que todo fue una invención de los morados y ni el vicepresidente segundo del Gobierno ni la ministra de Igualdad fueron víctimas de escrache o amenaza algunos.

De hecho, los escoltas de la pareja gubernamental no han presentado ante la Fiscalía los correspondientes atestados, necesarios para que el Ministerio Público pueda actuar y estudiar si hay algún hecho delictivo al respecto.

 

Sobre esta polémica, el líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón ha tratado de dar una lección de moralina y se ha llevado un zasca tremendo por parte de Begoña Villacís.

Errejón ha tratado de ilustrar en Twitter sobre lo que él entiende por escrache, asegurando que "es una forma de protesta puntual que visibiliza una problemática social y da voz a quien no la tiene".

El que también fuera fundador de Podemos, considera por contra que "el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero es persecución ideológica intolerable. Difícil no pensar las consecuencias que tendría si fuesen otros".

 

Villacís: "A mí no se me olvida"

Ante este tuit, la vicealcaldesa de Madrid no ha podido resistirse a contestarle, recordándole  todas las veces en las que la izquierda radical la ha acosado por motivos ideológicos. Por ejemplo, durante la campaña electoral para las municipales y autonómicas del año pasado, en la que ella misma fue víctima de un violento escrache. Ocurrió durante las celebraciones del día de San Isidro, a pocos de los comicios, cuando Villacís se encontraba ya en su noveno mes de embarazo.

La número dos del Ayuntamiento de Madrid ha contestado a Errejón en estos términos: "Puntualmente en la manifestación del Orgullo. Puntualmente en el 8 M. Puntualmente saliendo del Congreso. Puntualmente en San Isidro, cuando saben que realmente te van a asustar, embarazada de 9 meses".

 

"¿Te acuerdas Iñigo?, porque a mí no se me va a olvidar, en la vida", concluye Villacís.