| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cesar Lumbreras, director de Agropopular en la COPE.
Cesar Lumbreras, director de Agropopular en la COPE.

El veterano de la COPE y La Razón recibe un premio por su larga trayectoria

Cesar Lumbreras, conductor de "Agropopular", recibe el prestigioso Premio de Periodismo Francisco Cossío a la Trayectoria Profesional.

| ESdiario Medios

El veterano periodista de la COPE, César Lumbreras, ha logrado el Premio de Periodismo Francisco Cossío a la Trayectoria Profesional, unos galardones que también han reconocido en su 36 edición a Gadea Gutiérrez Ubierna, de Diario de Burgos, en la modalidad de prensa; Marco Antonio Alonso y Rodrigo Ucero de El Norte de Castilla en la modalidad digital; en radio se ha premiado a la redacción de la Cadena Cope Castilla y León; en televisión, Elena Rodríguez Costilla y cuatro de sus compañeros de la 8 León de Rtvcyl y en fotografía, la imagen de Alberto Rodrigo Matute publicada en Diario de Burgos.

En concreto, el jurado ha decidido premiar la trayectoria de César Lumbreras Luengo, profesional de la radio. Lumbreras nació en Adanero (Ávila) en 1955. Desde siempre ligado al mundo rural, crea en 1984 el programa Agropopular, que realizó su primera emisión en la Cadena COPE el 28 de julio de ese año. Desde entonces, de manera ininterrumpida y en esta misma cadena, se asoma a las mañanas de los sábados de 08.30 a 10.00 horas.

Lumbreras creó su propia web, agropopular.com, una ventana abierta a la actualidad del mundo del campo y todas las semanas edita Agro Europa, un boletín de información agraria especializada dirigida al sector. Es colaborador habitual de La Razón y La Gaceta de Salamanca y ha sido también colaborador de El Norte de Castilla, ABC y El País.