| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Revilla explota contra Sánchez y hace una impactante confesión a Lorena García

El presidente de Cantabria se ha mostrado muy molesto, una vez más, con las decisiones que quedan en manos del jefe del Ejecutivo. Un desacuerdo que no ha dudado en exponer en Antena 3.

| Clara Ballesteros Medios

Miguel Ángel Revilla ha intervenido este lunes en Espejo Público y no ha dudado en mostrar su malestar con la gestión del reparto de la ayuda económica para la crisis del coronavirus. El presidente de Cantabria le ha asegurado a Lorena García, presentadora de Espejo Público, que no ha salido satisfecho de la última reunión de presidentes autonómicos.

"No he salido nada contento, porque el que se lleve bien y tenga un hilo más directo con Madrid podrá sacar adelante sus proyectos y no tenemos ninguna capacidad de endeudamiento para poder afrontar una situación de este tipo", ha comentado Revilla en Antena 3.

Y es que, tal y como ha explicado el político, en España habrá una partida de 140.000 millones de euros para intentar paliar la crisis del Covid-19. De esa cantidad, 70.000 serán subvenciones para transición digital y ecológica y 70.000 para préstamos. Una reunión en la que se estableció que en los fondos de ayuda para el coronavirus no se va a proceder a un reparto por autonomías y que es Madrid quien va a decirlo todo.

"Todo el poder es para el presidente del Gobierno", ha criticado, haciendo alusión a Pedro Sánchez. Según Revilla, "el trato del Gobierno hacia Cantabria ha sido discriminatorio" ya que el Ejecutivo no ha tenido en cuenta el coste de los servicio ni de la población.