| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Correa en el Telediario de TVE
Rosa Correa en el Telediario de TVE

La indignación de una reportera de TVE mientras es testigo de un hecho "triste"

Se están produciendo una serie de cambios en diferentes ciudades españolas que están generando confusión entre los ciudadanos y esto lleva a actitudes que no son las más indicadas.

| Clara Ballesteros Medios

La Comunidad de Madrid implantó este pasado viernes 2 de octubre el confinamiento en la capital desde las 22:00 horas y hasta nueva orden. Una situación a la que se ha llegado tras el continuo incremento del número de contagiados por coronavirus. Una norma que implica que no se puede salir ni entrar a Madrid sin una causa justificada, además del cierre de locales de restauración a las 23:00 horas.

Sin embargo, a pesar de la compleja situación por la que atraviesa especialmente la capital, muchos ciudadanos siguen sin tener claro qué se puede hacer y qué no. Una situación a la que hizo referencia la reportera Rosa Correa en un directo para el Telediario de La Uno de TVE.

"La verdad es que sorprendía que para ser el primer día de estas nuevas restricciones haya tanta gente en la calle", comentó la periodista mientras hacía un directo en la plaza de Callao. "La normativa dice que sí que se puede salir de casa, aunque recomiendan que no se haga, pero no lo prohíben. Lo que sí que está prohibido es salir del municipio a otros municipios madrileños o a otras Comunidades Autónomas", comentó.