| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telemadrid "pide" el voto para el PSOE mientras ningunea a Ayuso

El ente público suma y sigue con sus polémicas que, sumadas a su alto coste para los madrileños hacen pensar a la jefa del Ejecutivo madrileño que ha dejado de ser un servicio público.

| ESdiario Medios

No se equivocaba Manuel Villa, el pasado mes de septiembre, cuando contaba en ESdiario que Telemadrid había "emprendido una campaña" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por cuestionar que el gasto millonario en la cadena pública de televisión sea una prioridad. Y todo ello después de la legislatura anterior, en la que el PP entendía que la línea editorial de la cadena se había orientado hacia la izquierda, hasta el punto de denominarla La Sextita.

Pues Telemadrid lo ha vuelto a hacer. Y en plena campaña electoral, tal y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre, que lleva más de un año denunciando los desmanes de Rosa María Mateo en la televisión pública nacional y ahora se ha fijado también en los de José Pablo López al frente de Telemadrid, cuyos informativos parecen estar remando a favor del PSOE para las elecciones de este domingo.

La polémica provocada por las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las que echaba por tierra la independencia de la Fiscalía al presumir de que está bajo el mando de Moncloa, por lo que será más fácil traer a España al prófugo Carles Puigdemont, tuvo el siguiente tratamiento, como explica en un tuit TVE Libre: para ilustrar la entradilla sobre este tema, aparece por detrás de la presentadora de la segunda edición de Telenoticias un vídeo de Pedro Sánchez en un mitin. De repente, se produce un zoom hasta que queda bien visible y copando toda la pantalla un "vota PSOE".

Este supuesto entreguismo de los servicios informativos a la causa socialista contrasta, en cambio, como también denuncia el colectivo de profesionales de TVE con el trato dado a la propia presidenta Díaz Ayuso. En lugar de salir ella para ilustrar una noticia, aparecen casas de fondo.

Otra muesca más en la lista de agravios de la televisión de los madrileños con la presidenta regional. ¿Cuál será el próximo? ¿Rodará la cabeza de José Pablo López?