| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La lección a Iglesias de una hija del empresario más odiado por Podemos

Sandra Ortega hará una donación millonaria en equipos para que los sanitarios puedan estar protegidos en su lucha contra el letal virus que mantiene a los españoles en su casa.

| Nando del Conde Medios

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, compareció el pasado jueves en rueda de prensa desde La Moncloa -saltándose la cuarentena otra vez- junto al ministro de Sanidad para dar cuenta del dispositivo de acción social frente al Covid-19. Y no dedicó ni un solo segundo de su panfletaria intervención para agradecer al dueño de Inditex, Amancio Ortega, su enésima donación a la Sanidad pública española.

Al fin y al cabo, Ortega se ha convertido en los últimos años en el paradigma del empresario de éxito que odia Podemos, que se refiere en estos términos al filántropo magnate gallego: "España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas (...). Amancio Ortega no paga los impuestos como el resto. Utiliza mecanismos legales, pero injustos".

 

Pues bien, los socios de Gobierno de Pedro Sánchez ya tienen otro nombre que anotar en su lista del odio: ni más ni menos que Sandra Ortega, la primogénita de Amancio ortega y dueña del 5% de Inditex, que siguiendo la senda de su padre, ha decidido hacer una donación millonaria en equipos para que los infatigables sanitarios que luchan contra el coronavirus lo hagan con mayor protección para sus propias vidas, las de sus pacientes y las de sus allegados.

 

Otra lección de los Ortega a Podemos

Según informa La Voz de Galicia, Sandra Ortega pondrá a disposición de las autoridades sanitarias 1 millón de mascarillas para uso quirúrgico, pantallas protectoras y más de 5.000 trajes de protección especial.

Esta ingente cantidad de material sanitario tan importante en la batalla contra el coronavirus ha sido comprado por la hija mayor de Amancio Ortega a un proveedor de China y se espera que su llegada a España sea en breve.

 

Ésta no es la primer labor altruista que acomete Sandra Ortega,pues preside desde hace años la Fundación Paideia Galiza, que favorece la inserción de las personas con discapacidad psíquica.