| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la nueva apuesta de TV3.
Imágenes de la nueva apuesta de TV3.

TV3 hace el experimento con el que no se atreven ni Telecinco ni Antena 3

La televisión autonómica catalana estrena un proyecto innovador, y poco habitual, que va directo a su prime time y que se podrá disfrutar a partir de este mismo miércoles.

| Sandra Miras Medios

TV3 se ha atrevido con lo que otras cadenas han hecho "a medias". La televisión autonómica catalana estrena este miércoles a las 22:05 horas la serie Quan el cor s'atura, una propuesta innovadora. Y, ¿por qué es innovadora? Pues porque esta ficción se realizará e interpretará en directo, delante de público, según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Con este formato, y apoyándose en la comedia, se quiere reflexionar en ciertos aspectos de la vida, por ejemplo, en cómo acabar con el matrimonio, afrontar los cambios, el amor, el desamor y cómo gestionar todas esas emociones. Se trata de una producción de TV3 y Zumpictures, formada por 6 capítulos de 20 minutos cada uno y que está dirigida por Roger VillaroyaEdgar Lledó. 

 

Antena 3 y Telecinco lo hicieron "a medias"

Antena 3 Telecinco, en su momento, realizaron algo similar a esto bajo el formato serie en directo, pero era algo puntual y especial en un momento concreto de su emisión. 7 vidas, de la principal cadena de Mediaset fue la primera, emitida entre 1999 y 2006, con motivo de su capítulo número 200 hacía una emisión especial en directo y con público. También Velvet, emitida en la primera cadena de Atresmedia, se atrevió con los peligros del directo para su capítulo final, aunque tan solo  16 minutos y previo aviso con un rótulo.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Televisió de Catalunya (@tv3cat)

 

La apuesta de TV3 rompe este esquema y su trama sucede en distintos decorados, principalmente, en el comedor de la casa de los protagonistas, pero se irán moviendo por otros espacios. Así, durante el desarrollo de la serie veremos a Montse, interpretada por Cristina Genebat, y Sergi, papel para Julio Manrique como intentan "resolver" algunas de las cuestiones principales de la trama, pues después de media vida como matrimonio están a punto de separarse.