14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Raquel Sánchez Silva abronca a un aprendiz por su última pataleta: "No es justo"

Maestros de la Costura ha vivido uno de los momentos más tensos de su historia cuando Lluis ha lanzado una amenaza al programa a la que la propia presentadora ha respondido.

| A. Jiménez Medios

Raquel Sánchez Silva ha tenido que sacar su carácter para abroncar a Lluís, uno de los aprendices de Maestros de la Costura, después de protagonizar una de sus pataletas durante la prueba de expulsión del programa, tras no haber logrado su objetivo, acabar con Gabriel.

El examen giraba en torno a los retales, donde los concursantes tenían que diseñar y confeccionar una nueva prenda partiendo de retazos de tela, y Lluís se encargó de repartirlos, entregando a su oponente la peor parte, con el único objetivo de sentenciarle, pero no lo consiguió, sino que fue Fermín el expulsado.

 

Lluís, enfadado, se salió del guión para aparecer en el momento más inesperado. "Me sabe muy mal y quizá también puedo replantearme irme con Fermín. Yo lo siento mucho, pero la convivencia con Gabriel me es imposible y para estar..."

Sin embargo, la presentadora, visiblemente enfadada, le abroncó en medio del programa: "Lluís, mira Yelimar, mira como se sienten los que han estado a punto de marcharse. Antes de plantear algo tan rotundo, y quiero pensar que impulsivo, no es justo con este programa, ni con tus compañeros, ni con los jueces ni siquiera conmigo".

Pero el concursante, lejos de retractarse siguió adelante con la discusión, insistiendo en que "no es que me quiera ir porque se va Fermín y es alguien importante para mí, porque se ha ido gente muy importante y he seguido. Es por no seguir viendo a Gabriel, imagínate a que punto hemos llegado para que yo diga ¡stop! Es un repudio lo que tengo que no aguanto más. Es insufrible".

Por ello, Lorenzo Caprile, también intercedía en la disputa para recordar al aspirante que todo se trata de "un concurso de costura, no de convivencia. En la vida real te vas a encontrar casos como estos todos los días en cualquier taller, película o sala de teatro", para instar a Lluís a tomar una decisión, siempre teniendo en cuenta que "esto es trabajo".

Además, Sánchez Silva quiso zanjar la bronca, reprochando al aprendiz que no era "momento ni lugar" para sus palabras. "No lo hagas, no tengas una pataleta, no aquí, no ahora. No en un quinto programa, no lo hagas. Te lo pido por favor, no te lo exijo, te lo pido".