| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Evole puso a Colau contra las cuerdas con su promesa energética incumplida.
Evole puso a Colau contra las cuerdas con su promesa energética incumplida.

Jordi Évole acorrala a una descolocada Ada Colau y La Sexta vibra

Que el presentador de "Salvados" podía hacérselas pasar canutas al ministro Soria en "casa de Elisa" era más o menos previsible, pero lo de la alcaldesa de Barcelona no lo esperaba ni ella.

| ESdiario Medios

Jordi Évole se fue este domingo a "la casa de Elisa" para hablar de pobreza energética con el ministro popular José Manuel Soria, con el exministro socialista Miguel Sebastián y con la podemita alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Que el presentador de Salvados se las hiciera pasar canutas al ministro Soria era más o menos previsible, lo que no estaba tan claro es que pusiera en apuros a Colau, como así fue en un momento dado del programa. 

Évole preguntó a la exactivista metida a política si había cumplido la promesa que llevaba su partido Barcelona En Común de hacer una auditoría de los costes de servicios como la luz para que las empresas contribuyan a garantizar el acceso universal. Colau admitió que se habían reunido con las eléctricas pero que la auditoría no la podrán hacer "porque no tienen competencias" a lo que el periodista le puso contra las cuerdas por incumplir una propuesta electoral que ni siquiera podían prometer porque era inviable ya que no es algo de competencia municipal: "¿Y entonces para que prometen algo que no pueden cumplir". La alcaldesa algo nerviosa terminó por salir por la tangente asegurando que "la luz es un derecho". 

Con este panorama Évole volvió a darle una buena nota a La Sexta en la noche dominical. Su Salvados "energético" anotó un 12.6% de cuota a la hora en la que El Debate Express de Gran Hermano en Telecinco hacía un 9.4% y El Peliculón de Antena 3 registraba un 12.6% con la emisión de Ladrones y el final de temporada de Planeta Calleja con Edurne en Cuatro hacía un 6.5%. Sólo La Uno con la película Caminando entre las tumbas se impuso desde el principio con un 16.4%. 

En la segunda parte del prime time, eso sí, las cosas cambiaron algo puesto que Telecinco subió al 18.2% con Gran Hermano El Debate, La Sexta bajó al 9.% con El Objetivo de Ana Pastor y Cuarto Milenio le dio a Cuatro un 7.5%.