| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos y Ana Obregón logran un preciado premio por su carrera en televisión

Pablo Motos distinguido con el premio Joan Ramón Mainat en la edición de este año del Festival de Televisión de Vitoria, junto a Ana García Obregón, MasterChef y Mikel Lejarza.

| ESdiario Medios

Pablo Motos ha tenido un reconocimiento por su trayectoria profesional al frente de El Hormiguero. El presentador ha sido distinguido con el premio Joan Ramón Mainat en la edición de este año del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal. Junto a Motos también han sido galardonados Ana Obregón, Mikel Lejarza y el programa Masterchef. La entrega de premios será el próximo cuatro de septiembre.

La organización ha querido reconocer la carrera de Motos en la televisión y el mundo del entretenimiento, cuyo trabajo más popular es en El Hormiguero donde lleva al frente desde hace 15 temporadas. "El presentador recibirá la distinción por su dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual", explican desde la organización.

Los premios Joan Ramon Mainat, llevan el nombre del periodista catalán, creativo y productor ejecutivo de Gestmusic, fallecido en 2001 y son el galardón de homenaje profesional de cada edición.

 

Motos comenzó su andadura en la televisión en el programa El club de la comedia, del que fue guionista y cofundador. En Channel 4 fue colaborador con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, pero su popularidad en la pequeña pantalla se acrecentó en el año 2006, cuando se estrenó como presentador de El Hormiguero. Sin duda el programa que más éxitos profesionales le ha reportado además de múltiples momentos emblemáticos.

Programas "míticos"

Por su parte, Ana García Obregón lo recibirá por haber "protagonizado series y películas de éxito, ha creado formatos originales y ha presentado programas míticos", lo que implica que su nombre se encuentra "ligado a la historia de la televisión en España".

A ellos hay que sumar al productor audiovisual Mikel Lejarza, el festival reconoce su "extenso recorrido y bagaje profesional" tanto en radio, prensa, televisiones privadas y públicas, cine y productoras, como en la edición editorial.