| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos con Marta Flich en TEM
José Luis Ábalos con Marta Flich en TEM

La verdadera historia del fichaje de José Luis Ábalos por "Todo es Mentira"

El jueves se estrenará con Risto Mejide el polémico exministro destituido por Pedro Sánchez, pero su debut encierra varias sorpresas que se irán conociendo con el tiempo.

| ESdiario Medios

José Luis Ábalos se incorporará a "Todos es Mentira" el próximo jueves para ocupar, supuestamente, una de las preciadas sillas de analista, en su caso en el flanco izquierdo. Así lo entendió todo el mundo tras el sonoro anuncio que la presentadora estival del espacio, Marta Flich, hizo este viernes en directo.

Junto al polémico exministro de Transportes, destituido por Pedro Sánchez y sumido en dos enormes polémicas por el rescate de Plus Ultra y el llamado Delcygate, se sumarán a la mesa de contertulios otros tres dirigentes políticos en activo o retirados: Esperanza Aguirre, José Manuel García Margallo y Celia Villalobos; a los que se añadirá la actriz cómica Anabel Alonso.

 

Pero la controversia que acompaña a Ábalos hace de su fichaje el gran "bombazo", especialmente por verlo en directo, sin las "ayudas" del cargo, debatiendo cara a cara con los habituales del programa, entre los cuales figuran Ignacio Aguado, Antonio Naranjo, Melchor Miralles o Javier Chicote.

Y es ahí donde está el quid de la cuestión que pone en contexto la profundidad de la incorporación de Ábalos: no está claro que vaya a participar de manera fija y tampoco si aceptará el formato habitual de "cara a cara" con su rival correspondiente, aderezado por los comentarios de Risto Mejide, Antonio Castelo, Miguel Lago o la propia Flich.

Las puertas abiertas

Fue ella la encargada de matizar esa posibilidad, dejándola abierta al futuro pero evidenciando que, en estos momentos, no está del todo claro el papel de quien fuera también número tres del PSOE hasta su destitución este verano. 

"Nos vamos a conocer, va a venir de una forma especial, y si hay química y más bien le gustamos pues posiblemente habrá más citas. Digamos que nos vamos a empezar a conocer", sentenció para enfriar de algún modo la expectación suscitada.