| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal y su marido no han necesitado ingresar en el hospital.
Cospedal y su marido no han necesitado ingresar en el hospital.

Cospedal y su marido dan positivo en coronavirus pero se recuperan en casa

La exministra de Defensa y el empresario López del Hierro no han necesitado ingreso hospitalario. La noticia se conoce tras la curación de Ana Pastor y el alta de Aguirre y su marido.

| L.M. España

El coronavirus sigue haciendo estragos entre la clase política sin distinción. Este martes se ha conocido el contagio de la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro

La exsecretaria general del PP y su esposo sintieron los síntomas y dieron positivo en la prueba del Covid-19 pero no han necesitado ingresar en el hospital, así que de momento están aislados en su domicilio recuperándose. 

La noticia se conoce solo unas pocas horas después de que la familia del PP celebrara dos buenas nuevas. El negativo de la expresidenta del Congreso Ana Pastor después de dos semanas guardando reposo en casa con coronavirus y el alta hospitalaria de Esperanza Aguirre y su marido tras cuatro días ingresados por el mismo motivo. 

El contagio de la también expresidenta de Castilla-La Mancha pilla a su partido, el PP-CLM, en plena campaña para que el socialista Emiliano García-Page adelante la apertura del nuevo hospital de Toledo -inicialmente prevista para mayo- y así desahogue el resto de hospitales de la región. 

Cospedal abandonó la política en noviembre de 2018, apenas medio año después de la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy y los populares de La Moncloa. Reingresó en la Abogacía del Estado y fue destinada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo hasta que el pasado mes de enero fichó por el despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo.